La diócesis celebra la Jornada Mundial del Enfermo

14 febrero, 2019

La parroquia Beata Eusebia Palomino de Huelva acogió el martes, 12 de febrero, la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, con una Eucaristía y Unción de Enfermos  presidida por nuestro Obispo.

Asistieron los ancianos de las distintas residencias del patronato diocesano, enfermos particulares y acompañantes. María Ferrer, directora de este secretariado pone el acento en el voluntariado, tan importante para desarrollar los diferentes proyectos, como el acompañamiento en el ámbito parroquial o el funcionamiento de un piso para acompañantes de enfermos y enfermos de larga estancia, por ejemplo aquellos que están sometidos a tratamientos oncológicos, y que viven a más de 50 kms. de la capital. Para ella  “es una iniciativa que ha tardado en arrancar, pero que está funcionando muy bien y ha podido satisfacer ya las necesidades de varias familias”.

«Gratis habéis recibido, dad gratis», es el lema de la Jornada Mundial del Enfermo 2019. El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, ha editado los materiales para esta Campaña que en España tiene dos momentos. El 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, es el Día del enfermo, de carácter mundial. La Iglesia en España celebra el 26 de mayo la Pascua del enfermo.