n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

Transparencia

En continuidad con el Plan de Transparencia puesto en marcha por la Conferencia Episcopal en 2014, la Diócesis de Huelva ofrece este espacio con el deseo de adherirse a los estándares nacionales e internacionales en materia de transparencia y de seguir abriendo las puertas de la Iglesia para que pueda ser mejor conocida su actividad, organización y gestión económica, así como seguir atendiendo nuevas demandas.

De este modo, la Diócesis sigue avanzando en su compromiso con la información detallada sobre la vida y misión de la Iglesia Católica en Huelva y en prácticas de buen gobierno, al servicio de la verdad, en línea con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

 

Política de buenas prácticas y cumplimiento normativo

La Diócesis de Huelva cuenta con un sistema de cumplimiento normativo con la intención de alinearse con las mejores prácticas de gobierno corporativo y rechazar cualquier actuación que pudiera suponer un ilícito penal.

Buzón Ético Corporativo

La Diócesis de Huelva ha implantado el presente canal o buzón dirigido a sus empleados, cargos, colaboradores, proveedores y en general cualquier persona que se relacione con la actividad de la propia diócesis y que desee manifestar o reportar el incumplimiento de cualquier tipo de disposición legal general (civil o canónica) así como la falta de cumplimiento de la propia normativa interna diocesana.

Las comunicaciones recibidas serán gestionadas por el Órgano de Cumplimiento Normativo de la Diócesis de Huelva, garantizándose la CONFIDENCIALIDAD del informante salvo aquellos supuestos que sea preceptivo informar a las autoridades judiciales conforme a la Ley.

Las comunicaciones se podrán materializar clickando en este botón o a través de la dirección de correo postal:

Compilance
Diócesis de Huelva Apdo. 144
21080 Huelva

Celebración del Día de la Iglesia Diocesana: una invitación a redescubrir nuestra pertenencia y participación en la vida de las parroquias

El Día de la Iglesia Diocesana, que este año se celebra este domingo 7 de noviembre, lleva por lema «Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo», que nos recuerda que juntos, como familia, logramos una parroquia activa que responde a la llamada de Dios. Juntos somos Iglesia Diocesana, poniendo todo lo que somos al servicios de los otros y colaborando juntos llevamos a cabo la labor de la Iglesia. Juntos logramos una parroquia viva, comprometida, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás.

Leer más »