Delegaciones y secretariados

Para asegurar la animación, promoción y coordinación de los distintos campos de la acción ministerial del Obispo en toda la Diócesis de Huelva, éste cuenta con las delegaciones diocesanas que funcionan como departamentos de acción pastoral bajo la autoridad y dirección del Obispo. Las delegaciones pueden, a su vez, contener secretariados para la animación pastoral de sectores más especializados. Estas delegaciones y secretariados son:

• Delegación Episcopal para el Clero. Delegado: D. Andrés Vázquez Martínez.
    • Secretariado para el Diaconado Permanente. Director: D. Juan José Feria Toscano.

• Delegación Episcopal para la Vida Consagrada y Delegado Episcopal con facultades de Vicario Episcopal para las Religiosas de Vida Contemplativa. D. Emilio Rodríguez Claudio, OSA.

• Delegación Diocesana para la Familia y Vida. Delegados: D. Juan Miguel Jiménez y Dª. Rocío Padilla.
    • Secretariado de Pastoral de los Mayores. Director: D. Jaime Alfonso Oliveira López.

• Delegación Diocesana para el Apostolado de los Laicos. Delegado: D. Juan Diego González Sanz.
    • Secretariado de Movimientos Apostólicos: Dª. Lola Galán Pérez
    • Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Director: D. Juan Luis Vallejo
    • Secretariado de Apostolado del Mar. Director: D. Juan Romero Domínguez.
    • Secretariado de Pastoral de Carreteras. Director: D. Sebastián Martín Macías.
    • Secretariado de Pastoral del Turismo. Director: D. Manuel Galán Cruz.
    • Secretariado de Pastoral de Sordos. Director: D. Juan José Santos Pulido.

• Delegación Diocesana para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Delegado: D. Freddy Enrique Uzcátegui Rodríguez.
    • Secretariado de Pastoral de Juventud y Adolescencia. Director: D. Freddy Enrique Uzcátegui Rodríguez.
    • Secretariado para la Lectura Creyente de la Palabra. Director: D. Vicente Serván Thomas y Dña. Ascensión Alcantara Gijón.
    • Secretariado de Pastoral de Tiempo Libre.

• Delegación Diocesana para la Pastoral Vocacional. Delegado: D. Juan José Feria Toscano.

• Delegación Diocesana para la Liturgia. Delegado: D. Francisco José Feria Reviriego.
    • Secretariado para las Causas de los Santos. Director: D. Nicanor Rubén Sánchez Arancibia.
    • Secretariado Diocesano de Música Sacra. Director: D. Sergio Lazo.
    • Secretariado de Peregrinaciones. Director: D. Isabelo Larios Eugenio.
    • Secretariado para las Asociaciones Eucarísticas. Director: D. Francisco José Feria Reviriego.
    • Secretariado de Ecumenismo, Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso. Director: D. José Ramón Verea Acosta.
    • Movimiento de Renovación Carismática Católica. Asesor espiritual: D. Sebastián Martín Macías.

• Delegación Diocesana para las Hermandades, Cofradías, Santuarios y Piedad Popular. Delegada: Sra. Da. María de la O Luengo Jiménez

• Delegación Diocesana para la Pastoral Social y Promoción Humana. Delegado: D. José Antonio Sosa Sosa.
    • Cáritas Diocesana de Huelva. Directora: Dª. María Macías García.
    • Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud. Directora: Dª. María Ferrer Milán.
    • Secretariado Diocesano de Migraciones. Directora: Dª. Concepción del Pilar Martín Vela.
    • Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria. Director: D. Antonio Sánchez Pajares.
    • Manos Unidas. Directora: Dª. Rosario Montero González

• Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural. Delegado: D. Manuel Jesús Carrasco Terriza. Subdelegado: D. Juan Bautista Quintero Cartes.

• Delegación Diocesana para las Comunicaciones Sociales. Delegado: D. Rafael Benítez Arroyo.