Lecturas recomendadas en la librería diocesana

26 abril, 2019

Con motivo de la Feria del Libro, nos hemos acercado hasta Welba, la librería diocesana que regentan las hermanas nazarenas, donde nos hacen algunas recomendaciones literarias, ante la inauguración de la Feria del Libro, que arrancará hoy en Huelva, tras la celebración, este pasado martes, 23 de abril, del Día Internacional del Libro, conmemoración de la muerte de los célebres escritores Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega –23 de abril de 1616–. Desde hoy y hasta el próximo 5 de mayo, las calles de la capital se van a llenar de niños y mayores ávidos de fantasía y de historias que les ocupen el corazón y la mente. También la espiritualidad plasmada en las páginas de un libro sirve para fortalecer el alma y buscar el momento de intimidad –y por qué no- de oración con Dios.

La librería diocesana Welba contará con su propio stand en la plaza de las Monjas. Según la hermana María del Pilar,  siempre dispuesta a dejar su mejor sonrisa entre los clientes, “a la feria del libro vamos a llevar variedad, aunque es cierto que nuestra especialidad son los libros religiosos”.

Aquí sus particulares recomendaciones:

J.C. El sueño de Dios,
de Miguel Aranguren

“Nos descubre la experiencia de una familia que acoge a Jesús de Nazaret en su vida”.

Bailar con la Soledad,
de Jose María Rodríguez Olaizola

“Nos habla de distintas soledades que se experimenta. Hay veces que se necesita soledad para enriquecerse, para crecer y, otras veces, se sufre la soledad como una herida. Entonces, él nos da la experiencia de qué hacer para sanar esas heridas y las claves para descubrir esa música que tenemos dentro en esa soledad que enriquece”.

Christus vivit. Exhortación apostólica postsinodal a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios,
del Papa Francisco

“Es muy bonita. Está escrita de una forma muy sencilla y plantea que los jóvenes son el presente de la Iglesia. Hay muchos jóvenes con una riqueza de vida muy bonita… Además, les hace descubrir el Dios cercano, que es Dios Padre; a Jesús, que les salva; y al Espíritu Santo, que les guía. El Papa nos ayuda, de esta manera, a descubrir la riqueza de los jóvenes y a ellos les ayuda a crecer”.

El libro de las emociones para niñas y niños: Los cuentos del Hada Menta,
de Gemma Lienas y Sigrid Martínez

“Relatos y cuentos geniales para descubrir valores a los niños”.

¡Felices!: El Rey de los Mindundis,
de Pilar Ramírez Carbonero y Jesús Mario Lorente Pérez

“Jesús nos dice cómo ser felices de una forma más novedosa y los niños lo comprenden mejor. Con unas ilustraciones geniales”.