El Seminario acoge este fin de semana una nueva tanda de cursillos prematrimoniales

20 junio, 2019

Durante este fin de semana, días 22 y 23 de junio, la Delegación Diocesana para la Familia celebrará en el Seminario Diocesano el último Encuentro de Preparación al Matrimonio, correspondiente al Curso 2018–2019.

Un calendario escalonado, salvando el período estival, con cursillos en todas y cada una de las semanas del año, facilita a los jóvenes su elección y participación. Tan amplia oferta de fechas y horarios permite superar cualquier dificultad por razón de trabajo, residencia, desplazamientos u otras circunstancias.

Estos cursillos son una ocasión privilegiada para la evangelización, pero hay que recordar que con estos no se agota la formación inmediata al matrimonio, sino que la misma debe completarse con sucesivas entrevistas con el párroco, la preparación litúrgica del Sacramento y en la misma formalización del expediente. Todos estos momentos son también únicos para que los futuros cónyuges reflexionen sobre la vocación cristiana del matrimonio.

La Delegación Diocesana para la Familia, además de cinco encuentros en fin de semana, propone los llamados itinerarios de larga duración para novios y en los primeros años de matrimonio. Estos itinerarios están diseñados para grupos de entre cuatro y seis parejas que, en reuniones mensuales, son acompañadas por un matrimonio–guía.

CALENDARIO DE CURSOS PREMATRIMONIALES 2019-2020