El Monasterio de Santa Clara abre una exposición permanente de temática colombina

6 agosto, 2019

El Obispado de Huelva, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Moguer y su Fundación Municipal de Cultura, ha organizado una exposición de carácter permanente que lleva por titulo: “Moguer, el umbral del Nuevo Mundo” y que puede ser visitada en la Sala Capitular del Monasterio de Santa Clara de dicha localidad.

Esta exposición, que fue inaugurada el pasado 18 de julio y que puede ser visitada en el horario habitual del Monasterio, tiene la particularidad de estar integrada, en su mayoría, por obras de artistas locales que, de forma altruista, las han donado para esta peculiar exposición. Las entidades colaboradoras quieren poner de manifiesto mediante la cual el papel fundamental de Moguer y sus gentes en la gesta descubridora, así como resaltar aún más, el carácter colombino del Monasterio de Santa Clara donde se otorgaron las claves fundamentales que consolidaron el proyecto de Cristóbal Colón, cuya memoria quedó fijada para la posteridad bautizando en su botadura bajo el nombre de este monasterio (Santa Clara) a la segunda de las naos que conformaban la tripulación del almirante, aunque la nave es conocida como ‘La Niña’ por haber sido construida por el naviero Juan Niño de Moguer.