El Obispo presidirá este domingo en la Catedral la misa del Domund

Publicado:
18 octubre, 2019

La Delegación Diocesana para las Misiones organizó este jueves la Vigilia de la Luz en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Obispo y, de un modo especial, ya que este año, se está celebrando en el contexto del Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el Papa Francisco.

Esta celebración precede siempre al Domingo Mundial de las Misiones que, organizado por Obras Misionales Pontificias, celebra la Iglesia el penúltimo domingo de octubre, en esta ocasión, con el lema “Bautizados y enviados”. En nuestra diócesis, será con una misa que presidirá el Obispo también en la Catedral, este domingo, 20 de octubre, a las 12.30 horas, en lo que será uno de los actos centrales del Mes Misionero Extraordinario. Más conocido como DOMUND, es el llamado Día de las Misiones, en el que los fieles participan con la oración y el compromiso de cooperación económica en la actividad misionera de la Iglesia.

Carta del Obispo DOMUND 2019

Te puede interesar

“La luz de Cristo resucitado inunda esta Noche Santa”

La Santa Iglesia Catedral de la Merced acogió en la noche del Sábado Santo, 19 de abril, la solemne Vigilia Pascual, presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. La celebración, que comenzó a las 23.00 horas, reunió a numerosos fieles que, en vela, aguardaban el anuncio pascual de la Resurrección de Cristo. Horas antes, a las 9.00 h., la Diócesis vivió con sobriedad la Celebración de la Sepultura del Señor, momento litúrgico en el que la Iglesia permanece en silencio junto al sepulcro, en oración y ayuno, en espera confiada de la Pascua.

Leer más »

El Obispo de Huelva preside con solemnidad la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral

En una tarde cargada de recogimiento y profundo sentido litúrgico, la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced acogió este Viernes Santo, 18 de abril, la celebración de la Pasión del Señor, presidida por Mons. Santiago Gómez Sierra. La ceremonia, que reunió a numerosos fieles, estuvo marcada por la proclamación de la Palabra, la adoración de la Cruz y la distribución de la Sagrada Comunión, en un clima de oración y contemplación del misterio redentor de Cristo.

Leer más »