Nuestro Obispo dispone rogativas por la lluvia

31 octubre, 2019

Ante la situación de prolongada sequía que padece nuestra provincia, y atentos a la preocupación de agricultores y ganaderos, nuestro obispo, José Vilaplana Blasco, ha dispuesto que el próximo domingo, 3 de noviembre, «en todas las parroquias de la Diócesis de Huelva, se ofrezcan oraciones para pedir al Señor que nos conceda la lluvia tan necesaria para los campos y manantiales». Se sugiere que en la oración de los fieles se añada una especial petición en este sentido, y que, cuando lo permitan las normas litúrgicas, se celebre la misa ad petendam pluviam (que se recoge en el misal romano). «Es importante que todos los fieles, personal y comunitariamente, presenten unánimemente sus súplicas al Señor para que nos conceda el don de la lluvia», ha indicado D. José Vilaplana.