El Apostolado Seglar ultima este sábado su aportación al Congreso de Laicos

Publicado:
8 noviembre, 2019

La delegación diocesana para el Apostolado Seglar convoca una asamblea diocesana para la elaboración de la aportación de nuestra diócesis al documento de trabajo de este Congreso de Laicos que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero. A esta reunión, que tendrá lugar este sábado 9 de noviembre, en el Seminario Diocesano, están convocados todos los grupos eclesiales que han participado en el trabajo de respuesta de la encuesta preparatoria.

En el caso de nuestra diócesis, después de una primera fase en la que se ha realizado un trabajo de reflexión respondiendo al documento-cuestionario que la comisión de contenido del congreso había remitido a la delegación diocesana para el Apostolado Seglar, esta delegación ha elaborado un borrador síntesis con todas las respuestas.

En esta primera fase han participado diferentes grupos de reflexión de todo el ámbito laical de la diócesis –más allá de los grupos que, tradicionalmente, se encuentran vinculados a la delegación diocesana para el Apostolado Seglar. En palabras del delegado, José Antonio Periáñez, “está resultando una rica experiencia de comunión y diálogo en el que todos los ámbitos de Iglesia en la que están implicados los laicos están teniendo la ocasión de aportar sus inquietudes, sus quejas y esperanzas, para poder madurar un laicado más activo y comprometido”.

Ahora, tras el duro trabajo que supone realizar esta síntesis, la delegación ha convocado a todos estos participantes para celebrar un encuentro en el que se presentará el borrador de esta síntesis para ser debatida por todos, a fin de consensuar la aportación que, finalmente, el laicado de nuestra diócesis enviará a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE.

Te puede interesar

“La luz de Cristo resucitado inunda esta Noche Santa”

La Santa Iglesia Catedral de la Merced acogió en la noche del Sábado Santo, 19 de abril, la solemne Vigilia Pascual, presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra. La celebración, que comenzó a las 23.00 horas, reunió a numerosos fieles que, en vela, aguardaban el anuncio pascual de la Resurrección de Cristo. Horas antes, a las 9.00 h., la Diócesis vivió con sobriedad la Celebración de la Sepultura del Señor, momento litúrgico en el que la Iglesia permanece en silencio junto al sepulcro, en oración y ayuno, en espera confiada de la Pascua.

Leer más »

El Obispo de Huelva preside con solemnidad la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral

En una tarde cargada de recogimiento y profundo sentido litúrgico, la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced acogió este Viernes Santo, 18 de abril, la celebración de la Pasión del Señor, presidida por Mons. Santiago Gómez Sierra. La ceremonia, que reunió a numerosos fieles, estuvo marcada por la proclamación de la Palabra, la adoración de la Cruz y la distribución de la Sagrada Comunión, en un clima de oración y contemplación del misterio redentor de Cristo.

Leer más »