Vuelve la gran fiesta de la familia en nuestra diócesis. XV Encuentro Diocesano de la Familia

31 enero, 2020

Como cada año, el primer sábado del mes de febrero este encuentro concita a las familias de la diócesis, a las parroquias, asociaciones y movimientos apostólicos en una jornada festiva de convivencia.

El colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús acogerá este encuentro, en su décimo quinta edición, el sábado 1 de febrero, a partir de las 10.00 h. Una jornada en la que nuestro obispo ofrecerá la ponencia entorno al lema “La familia, escuela y camino de santidad” y presidirá la Eucaristía como momento central del encuentro. La feria de la familia diocesana, una garbanzada y un concierto del grupo musical Toni Garrido, completan el programa.

«La familia, escuela y camino de santidad» ha sido el lema de la Jornada de la Sagrada Familia que se celebró el pasado domingo 29 de diciembre. Con ocasión de este encuentro la delegación para la Familia retoma este lema para que nuestro Obispo nos ayude a profundizar en ello.

En palabras de José Antonio García Morales, delegado diocesano para la Familia, “contemplar el misterio de la Encarnación desde la visión de la Sagrada Familia, es aprender a descubrir que la familia se ha tornado en una escuela y camino de santidad para cada uno de nosotros”.

El Santo Padre nos exhorta en ella a contemplar la santidad en quienes nos rodean, diciendo: “Me gusta ver la san- tidad reflejada en la paciencia del pue- blo de Dios: en los padres que crían a sus hijos con inmenso amor, en aque- llos hombres y mujeres que trabajan para el sustento de sus hogares, en los enfermos… Esta es la santidad de la puerta de al lado, de aquellos que viven cerca de nosotros” (Cfr. GE, n. 7).

Cartel XV Encuentro Diocesano de la Familia