Este próximo miércoles, día 26 de febrero, se celebrará en las parroquias de la diócesis la Misa de Imposición de Cenizas con la que se inicia la Cuaresma. Concretamente, en la Catedral será a las 19.30 horas, presidida por nuestro obispo, José Vilaplana.
La celebración contará con la presencia de la Cruz de Lampedusa. Es una Cruz, realizada con tablas de barcos naufragados en el Mediterráneo, que la fundación italiana “Casa del Espíritu y de las Artes” presentó el 9 de abril de 2014 al Papa Francisco, quien hizo un encargo: “Llevadla a todas partes”. El pasado sábado, 22 de febrero, llegó a nuestra diócesis, donde permanecerá hasta el 8 de marzo.
El Obispo presidirá la Misa de Imposición de Cenizas junto a la Cruz de Lampedusa en la Catedral
Publicado:
24 febrero, 2020
Prensa
Te puede interesar

La Catedral acoge la institución de ministerios laicales en la solemnidad de San José
18 marzo, 2026
No hay comentarios
Este jueves, 19 de marzo, a las 19.00 horas, la Santa Iglesia Catedral de la Merced acogerá la institución de los ministerios de lector y acólito a varios seminaristas de la diócesis, en una celebración presidida por el obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra.

La Delegación Diocesana de Peregrinaciones organiza nuevos destinos
18 marzo, 2026
No hay comentarios
La Delegación Diocesana de Peregrinaciones organiza dos nuevas experiencias de fe a Lourdes y Medjugorje para este año, ofreciendo a los fieles espacios de encuentro, oración y convivencia.

Una veintena de matrimonios participan en el VIII Retiro de Proyecto Amor Conyugal en Huelva
18 marzo, 2026
1 comentario
El Seminario Diocesano acogió este fin de semana un nuevo retiro de Proyecto Amor Conyugal, en el que los participantes profundizaron en el matrimonio como vocación y camino de santidad. Una experiencia marcada por la oración, el encuentro y la renovación del amor conyugal.
Últimas noticias



La Catedral acoge la institución de ministerios laicales en la solemnidad de San José
18 marzo, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Delegación Diocesana de Peregrinaciones organiza nuevos destinos
18 marzo, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »
