La Hermandad Matriz del Rocío se ve obligada a suspender la romería del centenario de la coronación

29 marzo, 2020

“Con dolor, pero con fortaleza…”. De este modo comenzaba la nota del presidente de la Hermandad Matriz del Rocío, Santiago Padilla, en la que comunicaba la decisión de suspender la Romería del Rocío, prevista para los próximos días del 29 de mayo al 1 de junio de 2020, junto a todos los actos previos programados en Almonte, empezando por el cabildo de elección de Hermano Mayor del Domingo de Resurrección, la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores del día 19 de abril y los actos proyectados para el mes de mayo, con la procesión de la Santísima Virgen por sus calles, el día 17 o el regreso a la aldea del Rocío, el día 24 de este mismo mes.
Según expresaba Padilla en la carta que dirigía a todos los rocieros, “ahora mismo somos incapaces de predecir el futuro: ¿cuánto tiempo durará la pandemia?, ¿hasta cuándo se prolongarán las medidas restrictivas preventivas como está ocurriendo en China, más allá de la situación del Estado de Alarma, que no permitan la convocatoria de citas masivas?…”. Con lo que, la junta de gobierno de la hermandad almonteña esperará a tener una visión más completa del final de esta crisis inédita y desconocida, para tomar las determinaciones que procedan.
Un sacrificio que la hermandad ha invitado a ofrecer por todas las personas afectadas por esta pandemia y por quienes están procurando frenarla en primera línea de batalla.