Como cada 25 de marzo, en nuestro camino hacia la Pascua, la Iglesia celebra la solemnidad de la Encarnación del Señor, Jornada por la Vida. Nueve meses antes del día de Navidad recordamos el «sí» de María, que a pesar de tantas dificultades quiso acoger de una forma gratuita y generosa la vida de Dios.
Celebrar y recordar este «sí» nos mueve a ofrecer nuestra voz a aquellos que, en el seno de sus madres, aún no tienen voz, y a promover una cultura a favor de la vida, principalmente de la vida de los más vulnerables, ya sea por edad o enfermedad.
Este año se ha elegido el lema “Sembradores de esperanza”, título del documento que presentó el pasado mes diciembre la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida sobre cómo acoger, proteger y acompañar la etapa final de esta vida.
En el mensaje que firman los obispos de la Subcomisión para la celebración de esta Jornada, explican que el objetivo es “ofrecer una mirada esperanzada sobre los momentos que clausuran nuestra etapa vital en la tierra, ayudar con sencillez a buscar el sentido del sufrimiento, acompañar y reconfortar al enfermo en la etapa última de su vida terrenal, llenar de esperanza el momento de la muerte, acoger y sostener a su familia y seres queridos e iluminar la tarea de los profesionales de la salud”.
Debido a la situación que atravesamos, los obispos de la Subcomisión de Familia y Vida han hecho pública una nota complementaria a este mensaje en relación con la Jornada por la Vid, en la que anima a recordar que nuestro Dios, ante el dolor que sentimos todos, la incertidumbre ante la posible muerte de muchas personas, la inseguridad al ver lo vulnerables que somos como personas y sociedad, quiere aún hoy enviarnos al Ángel Gabriel para darnos una palabra de esperanza a nosotros que estamos sometidos a la realidad de la muerte y de la precariedad, quizás con un sentimiento de tristeza, soledad y angustia. El ángel nos dice como a María “alégrate el Señor está contigo”. Hay una razón para no perder la alegría profunda y la esperanza: “El Señor está contigo”.
Por su parte, el delegado diocesano para la Familia, José Antonio García Morales, pedía “a Dios, que en su providencia amorosa quiso salvar al género humano por el fruto bendito del seno de la Virgen María, nos colme a todos de sus bendiciones”, especialmente en este momento de confinamiento en el que la familia es un verdadero sostén y en el que la vida de muchas personas, especialmente las que están solas, corre peligro.
Materiales de la jornada
La Jornada por la Vida nos invita a sembrar esperanza en medio de esta pandemia
Publicado:
24 marzo, 2020
Prensa
Te puede interesar

La Diócesis de Huelva convoca a los adultos que desean recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana
15 septiembre, 2026
No hay comentarios
La Delegación Diocesana para la Catequesis de Iniciación Cristiana y Catecumenado de Adultos convoca a las personas adultas que desean recibir los sacramentos de la iniciación cristiana a una reunión informativa y de acompañamiento.

La Delegación de Evangelización Digital organiza el Encuentro de Evangelizadores Digitales
14 septiembre, 2026
No hay comentarios
La Delegación de Evangelización Digital de la Diócesis de Huelva lanza una llamada directa a misioneros digitales, administradores de plataformas y desarrolladores.

La Diócesis de Huelva celebrará el Encuentro Diocesano de Catequistas
14 septiembre, 2026
No hay comentarios
La jornada reunirá en Almonte a catequistas de toda la diócesis en un encuentro de formación, convivencia y oración, que tendrá como eje fortalecer su misión al servicio de la transmisión de la fe.
Últimas noticias

La Diócesis de Huelva convoca a los adultos que desean recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana
15 septiembre, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Delegación de Evangelización Digital organiza el Encuentro de Evangelizadores Digitales
14 septiembre, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Diócesis de Huelva celebrará el Encuentro Diocesano de Catequistas
14 septiembre, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Diócesis de Huelva cuenta con dos nuevos diáconos
12 septiembre, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »

Constitución de la Comisión Histórica y Archivística de la causa de beatificación de la Sierva de Dios Madre Luisa Sosa Fontenla
11 septiembre, 2026
No hay comentarios
Leer Noticia »