Este domingo, 3 de mayo, coincidiendo con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, tendrá lugar el inicio del Año Jubilar con motivo del centenario de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, también conocidas como «Nazarenas». Este tiempo de gracia se extenderá hasta el 3 de mayo de 2021, cuando se cumplan 100 años de su fundación, llevada a cabo en Málaga, por san Manuel González.
Este ilustre obispo español -que fuera arcipreste de Huelva-, marcado para siempre por el encuentro con Jesús Eucaristía en un Sagrario abandonado, ocupó cada instante de su existencia con un solo fin: eucaristizar, es decir, acercar a todos a la Eucaristía, sobre todo a quienes más solos y abandonados se sentían.
Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret continúan haciendo vida este carisma eucarístico reparador y llevan adelante su misión de anunciar al mundo el Evangelio de la Eucaristía. Actualmente conforman una Congregación religiosa apostólica de Derecho pontificio, que recibió la aprobación de la Santa Sede el 30 de agosto de 1960. Cuenta con 29 casas distribuidas en 9 países:
• Argentina (2)
• Cuba (1)
• Ecuador (2)
• España (15)
• Italia (1)
• México (2)
• Perú (3)
• Portugal (1)
• Venezuela (2)
Lema y templos jubilares
El lema de este Año Jubilar, «Nacidas para eucaristizar», hace memoria de sus orígenes con la intención de recordar el pasado con gratitud, vivir el presente con entusiasmo y mirar hacia el futuro con confianza (cf. NMI, 1).
Con motivo del Centenario la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido indulgencias para quienes visiten alguno de los cuatro templos jubilares:
• Parroquia de Palomares del Río (Sevilla): lugar donde san Manuel González recibió la gracia carismática.
• Parroquia de San Pedro (Huelva): lugar donde san Manuel fundó la primera rama de la Familia Eucarística Reparadora (las Marías de los Sagrarios, hoy Unión Eucarística Reparadora).
• Santuario de Santa María de la Victoria (Málaga): parroquia a la que pertenece la primera comunidad de la Congregación.
• Catedral de Palencia: lugar donde se encuentra el sepulcro de san Manuel.
Orar en comunión
Ante la situación provocada por la pandemia de covid-19, la apertura oficial en estos templos será anunciada oportunamente.
La Congregación agradece a todos la cercanía y la oración e invita a implorar al Señor su gracia sanadora para que la situación provocada por el coronavirus alcance ya su fin y se logre la estabilidad personal, familiar y social de nuestros pueblos.
Apertura del Año Jubilar con motivo del centenario de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret
Te puede interesar

La Universidad de Huelva da inicio a su nuevo curso académico con una Eucaristía presidida por el Obispo
La comunidad universitaria de Huelva inició el nuevo curso con renovada esperanza y el compromiso de avanzar unidos. Estudiantes, docentes, personal universitario y representantes civiles y eclesiásticos fueron llamados a contribuir a una universidad entendida como espacio de conocimiento, encuentro y servicio a la sociedad, iluminada por la búsqueda de la verdad.

La HOAC organiza unas Jornadas de Espiritualidad sobre las mujeres que acompañaron a Jesús
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Huelva celebrará los días 17 y 18 de octubre unas Jornadas de Espiritualidad bajo el lema «Las mujeres que acompañaron a Jesús, testigos de su resurrección». La actividad contará con la participación de Charo Martín Pérez, hermanita de la Asunción.

La Diócesis de Huelva inaugura el Mes Misionero con una celebración en el convento de las Carmelitas de Villalba del Alcor
La apertura del Mes Misionero tendrá lugar el próximo 2 de octubre, a las 19:00 horas, en el convento de las Carmelitas de Villalba del Alcor. La iniciativa invita a toda la comunidad diocesana a renovar su compromiso misionero y a construir un mundo más fraterno desde la fe en Cristo.
Últimas noticias

La Universidad de Huelva da inicio a su nuevo curso académico con una Eucaristía presidida por el Obispo

La HOAC organiza unas Jornadas de Espiritualidad sobre las mujeres que acompañaron a Jesús


La Diócesis de Huelva inaugura el Mes Misionero con una celebración en el convento de las Carmelitas de Villalba del Alcor
