El Colegio Diocesano está reinventando la manera de mantener el contacto con el alumnado y sus familias durante estos días de confinamiento por el COVID-19. Para ello, como están haciendo otros centros y se está desarrollando en otros ámbitos, las redes sociales son unas buenas aliadas ya que unos y otros pueden intercambiar mensajes positivos y de esperanza. Aunque la situación que estamos viviendo es difícil, lo cierto es que son los niños y niñas los que siempre llenan de luz y de esperanza la casa, por eso es importante dejar volar la creatividad y, para que así, desde nuestro hogar, todos sigamos creciendo en valores.
Por ejemplo, que el alumnado aprenda o repase la tabla del cinco a través de la música o llevar a cabo algún reto y mostrarlo en diversas fotografías es una de las acciones. Tal y como apareció hace unos días en la cuenta oficial de Facebook del centro: “Ya llevamos más de una semana en casa y seguimos con mucha energía. Nuestro alumnado continúa con sus actividades y no solo las que ponen sus maestros, os hemos visto haciendo manualidades, teatro, cantando, jugando, cocinando… Así se puede aprovechar para aprender muchas cosas. Desde aquí os mandamos mucha fuerza y ánimos, esto pasará pronto”.
También hay palabras de aliento y gratitud para padres y madres, por el apoyo docente que están realizando desde sus casas estos días. “Sabemos que es una labor complicada y dura a veces pero entre todos lo conseguiremos. ¡Mucho ánimo y muchas gracias! Estamos deseando volver a las aulas y oír las risas de nuestro alumnado. #YoMeQuedoEnCasa”, se puede leer.
Y si estas iniciativas son realizadas, sobre todo, en las etapas de Infantil y Primaria, cierto es que algunos de los profesores mantienen sus clases a través de las nuevas tecnologías y redes, como Instagram, en etapas más avanzadas.
Una iniciativa original que han compartido hace unos días es la lanzada por el Foro de la Infancia y Adolescencia de Distrito V, al que pertenece el Centro, que ha consistido en decorar los balcones con corazones azules para agradecer a los distintos colectivos la labor que están realizando. Con los hashtags #Graciasporcuidarme #Graciasconarte trató de inundar el pasado 1 de abril los balcones y ventanas de la ciudad con dibujos en sábanas, cartulinas, etc., en los que se incluyeran los coloridos y alegres dibujos realizados por los pequeños de todas las edades con el corazón azul.
Así, con estos significativos gestos, aunque se deseando que todo vuelva a la normalidad, este periodo confinados en casa se puede hacer más aprovechable y llevadero.
Mucho ánimo y aprendizaje a través de las redes sociales del Colegio Diocesano

Publicado:
3 abril, 2020
prensa
Te puede interesar

Convenio entre la diócesis y el Ayuntamiento de Manzanilla
26 mayo, 2022
No hay comentarios
La diócesis cede al Consistorio la finca urbana conocida como «casa parroquial» por el periodo de 25 años

La parroquia de San Juan del Puerto se embellece para las fiestas patronales
25 mayo, 2022
No hay comentarios
La parroquia de San Juan Bautista de San Juan del Puerto se encuentra estos días realizando la limpieza y pintado del interior del templo, actuación que se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y a la generosidad de los feligreses, que a lo largo de estos días están aportando su ayuda económica.

El alumnado de Formación Profesional del Colegio Diocesano comienza sus prácticas en Italia a través del programa Erasmus +
25 mayo, 2022
No hay comentarios
Once de sus estudiantes realizarán las prácticas en centros de trabajo de países de la Unión Europea
Últimas noticias


Convenio entre la diócesis y el Ayuntamiento de Manzanilla
26 mayo, 2022
No hay comentarios
Leer Noticia »

La Iglesia celebra este domingo la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
26 mayo, 2022
No hay comentarios
Leer Noticia »


La parroquia de San Juan del Puerto se embellece para las fiestas patronales
25 mayo, 2022
No hay comentarios
Leer Noticia »