Medidas para visitar a la Virgen del Rocío en la parroquia de Almonte

14 mayo, 2020

La parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, junto con la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, ha establecido un protocolo de seguridad para impedir el contagio del covid-19 en los peregrinos que, desde el pasado miércoles, 13 de mayo, pueden visitar a la Virgen del Rocío en el altar mayor de la parroquia de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 19.00 h., momento en el que se cierran las puertas del templo para proceder a las tareas de desinfección.
Todo un despliegue informativo a través de paneles indicativos con las medidas, señales para la circulación de las personas y para guardar la distancia de seguridad situados en los exteriores e interior del templo.
Por otro lado, la pasada semana la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Papa Francisco, disponía que “todos y cada uno de los beneficios espirituales que fueron concedidos durante el Jubileo Mariano en honor de la Santísima Virgen María del Rocío” se prorroguen “hasta el fin de la epidemia del covid-19”.
La Hermandad Matriz ha organizado para finales de mayo, coincidiendo con los días en que se celebraría la Romería del Rocío, una Solemne Novena que se emitirá por streaming y se celebrará desde el 22 al 30 de mayo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde se encuentra la Virgen desde agosto del año pasado. El Obispo de la Diócesis onubense será quien presida la Solemne Misa de Pentecostés, el próximo 31 de mayo, a las 10.00 h., desde la parroquia de Almonte.