El Monasterio de Santa Clara reabre sus puertas

10 julio, 2020

Tras el cierre obligado a causa de la pandemia, el Monasterio de Santa Clara de Moguer reabrirá sus puertas a las visitas guiadas a partir del próximo miércoles, 15 de julio, en horario de 9.00 h. a 15.00 h., de martes a sábado (pasa cada hora de 10.00 h. a 14.00 h.).

El Monasterio de Santa Clara de Moguer fue declarado Monumento Nacional en 1931 e incluido dentro del conjunto histórico-artístico “Lugares Colombinos”. En dicho monumento, se han realizado importantes implicaciones para la sostenibilidad del conjunto monumental, así como en su promoción cultural con el fin de establecer un diálogo entre la fe y la cultura contemporánea.Alberga el Museo de la Diócesis de Huelva que incluye una interesante pinacoteca de la pintora Teresa Peña, la primera mujer que ganó por oposición, el Premio Roma que llevó a una beca para estudiar cuatro años en la Academia Española de Bellas Artes de Roma y controlado como una de las máximas representantes en unir el arte contemporáneo y la fe cristiana.

Lugar colombino, la vinculación americana del monasterio de Santa Clara se inicia en los momentos previos al primer viaje de Cristóbal Colón. Los contactos del genovés con el monasterio fueron decisivos para la culminación de su proyecto que sería un punto de inflexión histórico.