Los cultos a Nuestra Señora de la Cinta se celebrarán en el Santuario conforme a la normativa por la Covid-19

4 agosto, 2020

Tal y como ha dado a conocer la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, y teniendo en cuenta la situación por la Covid-19, los cultos y actos tradicionales en honor de la Patrona de Huelva se celebrarán en el Santuario del Conquero, acorde con las indicaciones de las autoridades y teniendo en cuenta la normativa aplicable ante la actual situación.
Así, se indica que “se suspenden, por tanto, como no podía ser de otra manera, los traslados procesionales de la Santísima Virgen, ciñéndonos a la celebración de los cultos en el interior del Santuario, los cuales contarán con las medidas de seguridad y prevención establecidos legalmente. En este sentido el acceso de fieles estará circunscrito al aforo permitido para el Santuario, será exigido el uso de la mascarilla, hidrogel y alfombrillas desinfectantes, y el mantenimiento de la distancia social”. Y se advierte que “si la evolución de la situación sanitaria obligara a establecer nuevas medidas de protección, se implementarán inmediatamente conforme a la legislación vigente en cada momento”.
Asimismo, se apunta que todos los actos serán retransmitidos por medios de comunicación y redes sociales “para que todos los hermanos y devotos puedan participar espiritualmente de los actos de culto, especialmente las personas de mayor edad y aquellos que se encuentren en situaciones de especial riesgo, a los que rogamos restrinjan en lo posible su asistencia en un ejercicio de extrema prudencia ante la situación de pandemia”.

El sábado 15 de agosto, a las 20.00 h., tendrá lugar ante los medios de comunicación la presentación del cartel de las fiestas religiosas de la Virgen, que será realizado por el pintor onubense don José Manuel López Vidal. El domingo, 16 de agosto, a las 7.00 h., día de la tradicional bajada a la ciudad, se celebrará la Santa Misa y Rosario de la Aurora ante la Venerada Imagen de Nuestra Señora, culto que contará con la intervención del Coro de Campanilleros de la Virgen.

Por otro lado, entre los días 29 de agosto y 6 de septiembre, a las 19.45 h., se celebrará la solemne y tradicional Novena. En un año en el que por las conocidas circunstancias no bajará la Virgen al centro de la ciudad, subraya la hermandad, “hemos pretendido que sea la ciudad la que acuda ante su Patrona, representada a través de sus párrocos, devolviendo de alguna manera la visita que la Virgen de la Cinta realizara a las parroquias de Huelva con motivo de su coronación canónica”. Cada día, la celebración seguirá el siguiente orden: Santo Rosario y Ejercicio de la Novena, Santa Misa con homilía y Salve Popular de los Marineros.

• Sábado, día 29, D. Sebastián Martín Macías, párroco de Santa Teresa de Jesús.
• Domingo, día 30, D. Feliciano Fernández Sousa, párroco del Sagrado Corazón de Jesús.
• Lunes, día 31, D. José Arturo Domínguez Asensio, párroco de la Mayor de San Pedro Apóstol.
• Martes, día 1, D. Eduardo Rodríguez Vázquez, párroco de Ntra. Sra. del Rocío.
• Miércoles, día 2, D. Víctor Bermúdez Bermejo, párroco de Ntra. Sra. de la Merced.
• Jueves, día 3, D. Diego Capado Quintana, párroco de la Purísima Concepción.
• Viernes, día 4, D. José Antonio Omist López, párroco de San Sebastián
• Sábado día 5, D. Andrés Vázquez Martínez, párroco de Cristo Sacerdote.
• Domingo día 6, D. José Manuel Barral Martín, párroco de San Rafael Arcángel.

El lunes, día 7 de septiembre, en horario ininterrumpido desde las 10.00 h. a las 21.00 h., el Santuario acogerá la ofrenda floral a la Virgen por las instituciones y hermandades de la ciudad, así como por hermanos y devotos. Ya el martes, día 8 de septiembre, Natividad de Nuestra Señora y Fiesta de Ntra. Sra. de la Cinta, a las 20.00 h., se celebrará la Solemne Función Principal, presidida por el obispo de la Diócesis de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra.

Además de estos cultos y actos, la hermandad de la Patrona de Huelva señala otros a celebrar, como la tradicional Misa Votiva a Nuestra Señora de Guadalupe, el día 8 de septiembre, a las 10.00 horas; o la Santa Misa de Acción de Gracias en el aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Cinta, el 26 de septiembre, a las 20.00 horas.