“Fratelli Tutti”, una encíclica para la fraternidad universal y la amistad social

5 octubre, 2020

¿Cuáles son los grandes ideales, pero también los caminos concretos a recorrer para quienes quieren construir un mundo más justo y fraterno en sus relaciones cotidianas, en la vida social, en la política y en las instituciones? Esta es la pregunta a la que pretende responder la última encíclica del papa Francisco “Fratelli Tutti” –Todos Hermanos–, sobre la fraternidad universal y la amistad social, y que firmó sobre la tumba de San Francisco de Asís la tarde del pasado sábado, 3 de octubre, haciéndose pública ayer, 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís que ha inspirado al Papa para dar título a su tercera encíclica.

Para leer “Fratelli Tutti”