Segunda sesión de formación online para los catequistas de la diócesis con el título “¿Cómo vive y piensa la sociedad de hoy? Respuestas desde la Catequesis”

12 noviembre, 2020

Ante las medidas adoptadas por el gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 8 de noviembre, desde la Delegación de Catequesis se ha previsto desarrollar la formación del próximo sábado, 14 de noviembre, exclusivamente en la modalidad online. No obstante, quienes están inscritos en la modalidad presencial también podrán seguir la formación a través de los canales que ofrecen las nuevas tecnologías. Para ello, la Delegación para la Catequesis informa de que a todos los inscritos en el Curso de Profundización para Catequistas se les hará llegar un enlace para que puedan seguir la sesión de formación a través de la plataforma Zoom Seminarios.

El título de la formación es “¿Cómo vive y piensa la sociedad de hoy? Respuestas desde la Catequesis”. Según expresa el delegado diocesano para la Catequesis, el sacerdote Joaquín Sierra, “el motivo por el que se ha elegido ese tema, además del interés que puede despertar, es hacer una descripción y análisis desde un punto de vista sociológico de la realidad en la que se imparte la catequesis, de manera que la formación quiere facilitar la tarea de proporcionar conocimientos en este sentido, tal y como recoge el nuevo directorio para la catequesis (números 418 y 419)”. El sociólogo y superior provincial de Claretianos de Santiago, Pedro Belderrain, será el encargado de impartir esta segunda sesión de formación para catequistas.

Envío realizado por nuestro obispo, Santiago Gómez, el pasado 24 de octubre.

Por otro lado, desde que el pasado sábado, 24 de octubre, el obispo de Huelva, Santiago Gómez, realizara el envío de los catequistas de la diócesis representados en los catequistas presentes en la primera sesión del curso de formación de catequistas, se han venido celebrando otros en diferentes parroquia, como la de San Rafael Arcángel, en Huelva; Ntra. Sra de los Dolores, en Isla Cristina; y Santo Domíngo de Guzmán, en Lepe.

Envío de catequistas en la parroquia de San Rafael Arcángel (Huelva)
Envío de catequistas en la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (Isla Cristina)
Envío de catequistas en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán (Lepe)