La pastoral familiar celebra la Jornada por la Vida con una charla sobre «Eutanasia vs. Paliativos»

22 marzo, 2021

El próximo 25 de marzo se celebra la Jornada por la Vida. Este año, bajo el lema, «Custodios de la vida». El objetivo de esta jornada es explicar que la vida es un bien fundamental para el hombre, sin el cual no cabe la existencia ni el disfrute de los demás bienes.

La Delegación Diocesana para la Familia ha organizado la charla formativa “Eutanasia vs Cuidados Paliativos” que, en el contexto de esta Jornada por la Vida, será ofrecida por el médico Antonio Sánchez Pajares el martes, 23 de marzo, a las 19.00 h. en la Casa de la Iglesia. El acto se realizará con las correspondientes medidas sanitarias de seguridad.

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida realizan una atenta mirada a la sociedad actual con el avance de la cultura de la muerte, por la proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. Ante esta situación, reflexionan sobre cuál debe ser la respuesta de los cristianos en este momento histórico. Ante esta cultura de la muerte, «debemos ser custodios de la vida» porque, como afirmaba San Juan Pablo II, «la vida es siempre un bien».