n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

La Catedral de Huelva acogerá como novedad este año el Oficio de Lectura y Laudes del Sábado Santo de la Sepultura del Señor

Publicado:
31 marzo, 2021

Es una novedad. La Catedral de Huelva acogerá este año la celebración del Oficio de Lectura y Laudes del Sábado Santo de la Sepultura del Señor, que será presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez, a las 9.30 horas.

Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, su descenso a los infiernos, y esperando su resurrección en oración y ayuno. La Iglesia se abstiene del sacrificio de la misa, quedando por ello desnudo el altar hasta que, después de la solemne Vigilia o expectación nocturna de la resurrección, se inauguren los gozos de la Pascua, cuya exuberancia inundará los cincuenta días pascuales.

La Iglesia recomienda la celebración del Oficio de Lecturas y de las Laudes con participación del pueblo y este año se incorpora a las celebraciones litúrgicas presididas por el Obispo de Huelva en la Catedral. Tal y como explica D. Santiago Gómez, es importante que “paremos en ese día de silencio y de la Sepultura del Señor y que lo celebremos litúrgicamente” y lo es incluso a nivel cultural, porque “pasamos sobre la muerte como de puntillas y hacemos un tabú de ella en nuestra cultura; no queremos hablar de ella ni pensar en ella”. Para el Obispo, “hay que pensarlo, porque es un paso humano y ese fin humano tenemos que iluminarlo desde Cristo. Solamente mirando en serio la muerte podemos abrirnos con alegría a la Vigilia Pascual y a la celebración de la Resurrección del Señor”.

El obispo de Huelva presidirá mañana la celebración del Jueves Santo en la Cena del Señor, a las 17.00 horas. El Viernes Santo, celebración de la Pasión del Señor, será también a las 17.00 horas. La Vigilia Pascual en la Noche Santa, a las 19.30 horas, y la pontifical del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, a las 12.30 horas. Todas ellas, en la Santa Iglesia Catedral de Huelva.

Te puede interesar

Celebrado el I Encuentro de Hermandades de la Ciudad de Huelva

Los representantes de las distintas juntas de gobierno de las hermandades de gloria y penitencia y del Consejo de Hermandades se dieron cita en este encuentro celebrado el pasado sábado, 26 de noviembre, en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, con la asistencia de más de un centenar de personas

Leer más »