Mujeres en prisión tras la Covid-19

Publicado:
22 abril, 2021

La tarde de este viernes y la mañana de este sábado, 23 y 24 de abril respectivamente, el departamento de pastoral penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española (perteneciente a la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social), celebra el XXI Encuentro del área social de pastoral penitenciaria, bajo el título, «Mujeres en prisión», unas jornadas que se celebrarán en la modalidad on-line y en la que participará el director del secretariado de Pastoral Penitenciaria de la diócesis, Antonio Sánchez Pajares.

En palabras de Sánchez Pajares, “los internos están viviendo, durante este tiempo, un triple confinamiento: por un lado, su propia privación de libertad es ya de por sí un confinamiento; en segundo lugar, la reducción del uso de espacios comunes, de la movilidad y otras medidas dentro del propio centro para evitar el contagio, o cuando ha habido algún contagio; y, finalmente, la restricción en el contacto con los familiares, ya que solo están pudiendo acceder a ese contacto a través de videoconferencias muy puntuales, porque son muchos los que tienen que usar los pocos medios que hay, aunque todo esto se va poco a poco restringiendo”.

El “valioso equipo humano”–explica el responsable de la pastoral penitenciaria– que forman los voluntarios de la pastoral penitenciaria, no ha dejado de estar presente y acompañando, respetando todas estas restricciones, a los internos e internas, labor que poco a poco va recuperando la normalidad en las formas.

Te puede interesar

Fallece el sacerdote diocesano Juan Francisco García Rodríguez, canónigo emérito de la Catedral

(28-09-1938/ 13-08-2025)

En Palos de la Frontera desarrolló con espíritu de servicio y celo apostólico su ministerio durante treinta y un años. En ese período vivió la celebración del V Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América, con la Visita Apostólica de San Juan Pablo II, que coronó la histórica Imagen de la Virgen de los Milagros en 1993.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.