«La Familia a la luz de la Palabra de Dios», segundo video del Papa para el Año de la Familia Amoris Laetitia

2 junio, 2021

Con el título «La Familia a la luz de la Palabra de Dios», se presenta el segundo video con ocasión del año extraordinario Familia Amoris Laetitia decretado por el Papa Francisco para el periodo comprendido entre el pasado 19 de marzo, fecha en que se celebraba el quinto aniversario de la exhortación postsinodal Amoris Laetitia, y que  culminará el 26 de junio de 2022, con ocasión del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el Santo Padre.

Este segundo video se introduce con las siguientes preguntas dirigidas al Papa: «¿Cómo imaginamos el amor de Dios? ¿Existe una realidad concreta en el mundo que nos ayude a ver este amor con nuestros propios ojos?». Francisco responde:«¡Claro que existe! ¡Es la familia! La imagen de Dios reflejada en el hombre y la mujer, en el amor conyugal: una “escultura” viviente que manifiesta a Dios».

Junto a este video, realizado en colaboración entre el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y Vatican News, y se acompaña un subsidio descargable para su estudio personal y comunitario.