El «para siempre» y la belleza del amor: quinto vídeo para el Año de la Familia Amoris Laetitia

Publicado:
7 septiembre, 2021

“El matrimonio es un signo precioso, un icono del amor de Dios por nosotros. Esto no significa que el amor entre los cónyuges tenga que ser perfecto… Nadie lo es, pero el amor entre los cónyuges es un proceso dinámico, que continúa y mejora a lo largo de la vida. Por eso el matrimonio requiere fidelidad, el matrimonio es para siempre” – Así el Santo Padre nos habla del «para siempre» en el matrimonio, en este quinto vídeo de la serie de vídeos preparados en el marco de la celebración del Año «Familia Amoris Laetitia». Esta vez el Papa Francisco se dirige especialmente a los matrimonios.

A través de esta serie de videos, que desarrollan los capítulos de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, el Santo Padre, con la ayuda de algunas familias, nos invita a releer el documento papal y a redescubrir el valor de la familia como un don para sus miembros, la Iglesia y la sociedad.

Cada video va acompañado de un subsidio pastoral, que puede ser utilizado de manera flexible tanto por las familias como por las distintas realidades eclesiales (diócesis, parroquias, comunidades). Cada subsidio, además, está subdividido en 4 partes, cada una de las cuales puede ser utilizada para profundizar en la familia o la comunidad, incluso en momentos diferentes.

Esta herramienta pretende ser una ayuda para la pastoral familiar, con propuestas y sugerencias que pueden adaptarse al contexto local. El objetivo es alimentar la reflexión, el diálogo y la práctica pastoral y, al mismo tiempo, dar valor, estímulo y ayuda a las familias en su vida espiritual y concreta de cada día.

Este recurso pastoral es una iniciativa del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación, en el marco del Año “Familia Amoris Laetitia”.

Te puede interesar

Cuarenta responsables scouts se reúnen para seguir impulsando una nueva etapa del escultismo católico en la Diócesis de Huelva

Responsables de los grupos de Scouts Católicos de Huelva han participado en una jornada de trabajo, reflexión y discernimiento orientada a fortalecer el presente y el futuro del escultismo en la provincia. El encuentro contó con la presencia del Delegado Diocesano para el Apostolado de los Laicos, Juan José Jiménez Hernández, quien trasladó el saludo y la cercanía de Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de la Diócesis de Huelva.

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.