Toman posesión los nuevos arciprestes de la Diócesis de Huelva

30 septiembre, 2021

La capilla del Seminario Diocesano ha acogido esta mañana la toma de posesión de los nuevos arciprestes de la Diócesis de Huelva.

El acto ha comenzado con el rezo litúrgico de la Hora de Tercia, a lo que ha seguido el juramento y toma de posesión de los nuevos arciprestes ante el obispo diocesano, D. Santiago Gómez Sierra.

Los nuevos arciprestes, junto al Obispo de Huelva.

Los nuevos arciprestes son:

Rvdo. Sr. D. Pedro Carrasco Chacón, arcipreste del Andévalo.

Rvdo. Sr. D. José Manuel Raposo Hernández, arcipreste del Condado Occidental.

Rvdo. Sr. D. Emigdio del Toro Medina, arcipreste del Condado Oriental.

Rvdo. Sr. D. José Antonio Sosa Sosa, arcipreste de la Costa.

Rvdo. Sr. D. Sebastián Martín Macías, arcipreste de Huelva-Odiel.

Rvdo. Sr. D. Francisco Jesús Martín Sirgo, arcipreste de Huelva-Tinto.

Rvdo. Sr. D. Pawel Kaim, arcipreste de Minas.

Rvdo. Sr. D. Manuel Sevillano Hierro, arcipreste de la Sierra.

Posteriormente, el vicario de la Costa y el Andévalo, Carlos Javier Rodríguez Parra, ha presentado el Estatuto de los Arciprestazgos y de los Arciprestes, para continuar con la intervención de cada uno de los arciprestes, exponiendo la realidad de su zona.

El acto ha contado también con la presencia del vicario general, de los vicarios episcopales y del secretario canciller de la diócesis.