La Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida presenta su programa y líneas de acción en su apertura de curso

6 octubre, 2021

En el marco del Año de la Familia Amoris Laetitia, ayer martes, 5 de octubre, en el Seminario, tuvo lugar la Sesión inaugural del Curso Pastoral por parte de la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida.

Nuestro Obispo, don Santiago Gómez Sierra, presidió este Encuentro con los Grupos, Movimientos y Agentes a los que se presentó el Programa y Líneas de Acción a realizar hasta la conclusión de este Año de Gracia que concluirá el 26 de junio 2022 con el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma.

En nuestra Diócesis, toda la programación en el ámbito de la Pastoral Familiar, durante el presente Curso, va a estar orientada a la promoción de este Año Especial de la Familia, instituido por el Papa Francisco.

Concluyó el Encuentro con el anuncio de que los eventos más destacados en nuestro calendario pastoral, Jornada por la Familia, Jornada por la Vida, Encuentro Diocesano de la Familia… girarán en torno a la temática sobre el Año de la Familia que el Dicasterio y la Conferencia Episcopal nos vayan proponiendo.

Se anticipó que el Encuentro Diocesano para la Familia, en su decimosexta edición se celebrará el 19 de febrero, siendo don Santiago quien pronuncie la ponencia Los ancianos, tesoro de la Iglesia y de la sociedad.

Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida