El obispo emérito de Huelva, José Vilaplana, dirige los ejercicios espirituales del Clero

Publicado:
8 noviembre, 2021

Como estaba previsto en el calendario diocesano para el curso 2021 – 2022, desde ayer domingo, 7 de noviembre, se viene celebrando en la Casa Diocesana Virgen de la Cinta la primera tanda de ejercicios espirituales para el Clero -que se prolongará hasta el próximo sábado, 13 de noviembre-, dirigida por D. José Vilaplana, obispo emérito de Huelva.

Tal y como se indica en el Directorio para el Ministerio y Vida de los Presbíteros (nº 103) de la Congregación para el Clero: «Como demuestra la larga experiencia espiritual de la Iglesia, los Retiros y los Ejercicios Espirituales son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero. Hoy día siguen conservando toda su necesidad y actualidad. Contra una praxis, que tiende a vaciar al hombre de todo lo que sea interioridad, el sacerdote debe encontrar a Dios y a sí mismo haciendo un descanso espiritual para sumergirse en la meditación y en la oración».

La próxima tanda de ejercicios espirituales para el clero está programada desde el 6 al 12 de febrero de 2022.

 

Te puede interesar

Órgano de Cumplimiento Normativo

El Órgano de Cumplimiento Normativo de la Diócesis de Huelva es la instancia encargada de supervisar que la diócesis actúe conforme a la legislación civil, canónica y a sus normas internas.
Su función principal es prevenir irregularidades y garantizar la transparencia, la ética y el cumplimiento legal en su actividad.

Leer más »

GALERÍA DE FOTOS

Para poder ver cada imagen más ampliada, haga click con el botón derecho y seleccione «Abrir imagen en una nueva pestaña».

Leer más »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.