El obispo emérito de Huelva, José Vilaplana, dirige los ejercicios espirituales del Clero

8 noviembre, 2021

Como estaba previsto en el calendario diocesano para el curso 2021 – 2022, desde ayer domingo, 7 de noviembre, se viene celebrando en la Casa Diocesana Virgen de la Cinta la primera tanda de ejercicios espirituales para el Clero -que se prolongará hasta el próximo sábado, 13 de noviembre-, dirigida por D. José Vilaplana, obispo emérito de Huelva.

Tal y como se indica en el Directorio para el Ministerio y Vida de los Presbíteros (nº 103) de la Congregación para el Clero: «Como demuestra la larga experiencia espiritual de la Iglesia, los Retiros y los Ejercicios Espirituales son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero. Hoy día siguen conservando toda su necesidad y actualidad. Contra una praxis, que tiende a vaciar al hombre de todo lo que sea interioridad, el sacerdote debe encontrar a Dios y a sí mismo haciendo un descanso espiritual para sumergirse en la meditación y en la oración».

La próxima tanda de ejercicios espirituales para el clero está programada desde el 6 al 12 de febrero de 2022.