n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

El obispo emérito de Huelva, José Vilaplana, dirige los ejercicios espirituales del Clero

Publicado:
8 noviembre, 2021

Como estaba previsto en el calendario diocesano para el curso 2021 – 2022, desde ayer domingo, 7 de noviembre, se viene celebrando en la Casa Diocesana Virgen de la Cinta la primera tanda de ejercicios espirituales para el Clero -que se prolongará hasta el próximo sábado, 13 de noviembre-, dirigida por D. José Vilaplana, obispo emérito de Huelva.

Tal y como se indica en el Directorio para el Ministerio y Vida de los Presbíteros (nº 103) de la Congregación para el Clero: «Como demuestra la larga experiencia espiritual de la Iglesia, los Retiros y los Ejercicios Espirituales son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero. Hoy día siguen conservando toda su necesidad y actualidad. Contra una praxis, que tiende a vaciar al hombre de todo lo que sea interioridad, el sacerdote debe encontrar a Dios y a sí mismo haciendo un descanso espiritual para sumergirse en la meditación y en la oración».

La próxima tanda de ejercicios espirituales para el clero está programada desde el 6 al 12 de febrero de 2022.

 

Te puede interesar

Jornada Pro Orantibus 2024

La Iglesia celebra el domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema, «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .

Leer más »

Información sobre el Jubileo 2025

“El próximo Jubileo puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente. Por esa razón elegí el lema Peregrinos de la Esperanza” Papa Francisco

Leer más »

«Spes non confundit»

BULA DE CONVOCACIÓN DEL JUBILEO ORDINARIO DEL AÑO 2025 | Francisco, Obispo de Roma | Siervo de los Siervos de Dios a cuantos lean esta carta la esperanza les colme el corazón.

Leer más »