El Obispo finalizará este domingo en Gibraleón la Visita Pastoral a la Vicaría Territorial del Condado e iniciará el martes la de Huelva

26 noviembre, 2021

El obispo de Huelva, que terminará este domingo en Gibraleón su Visita Pastoral a la Vicaría Territorial del Condado -después de recorrer parroquias de esta zona-, iniciará el próximo martes la de la Vicaría Territorial de Huelva-Ciudad, donde se acercará con mayor profundidad a la realidad de sus comunidades parroquiales, presidiendo celebraciones, dialogando con los fieles y grupos o visitando a los enfermos, entre otros.

Precisamente, eso es lo que viene haciendo durante esta semana en la localidad olontense, donde comenzó su visita el pasado lunes, 22 de noviembre, con la acogida en la parroquia de Santiago Apóstol y donde, después de unos momentos de oración ante el Sagrario, se dirigió al grupo de las adoradoras con palabras de agradecimiento y de ánimo. La jornada continuó con una parada en el cementerio con una oración por los difuntos, así como un breve responso por el eterno descanso del sacerdote Diego Suárez, quien fue durante 40 años párroco de Gibraleón. La asistencia a la residencia de Mayores “Jesús de Nazaret’ o al complejo ‘Cristo Roto’, perteneciente a la Asociación Obras Cristianas, así como la visita a los miembros de la Fraternidad Contemplativa y Misionera Effathá completaron la primera jornada.

El resto de la semana D. Santiago Gómez se ha acercado a las casas de varios enfermos y ha podido dialogar con ellos y dedicarles unas palabras de aliento y de esperanza, así como bendecirlos. El pastor de la diócesis onubense también se ha encontrado con los profesores de Religión Católica, a quienes ha dado las gracias por su labor y ha animado a seguir en la lucha por transmitir los valores del Evangelio al alumnado. También ha estado en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista para celebrar la Eucaristía, a cuya finalización se reunió con el mundo de la religiosidad popular, con todas Juntas de Gobierno de la siete hermandades de las parroquias, a quienes se dirigió para exponerles las tres características fundamentales: la caridad, la hermandad y la promoción del culto a Dios a través de los titulares.

Asimismo, en la tarde de ayer jueves conoció de cerca la labor de Cáritas parroquial, del grupo de adoradoras y del coro parroquial, así como de los catequistas, y finalizó con una Eucaristía en la parroquia de Santiago Apóstol, donde el próximo domingo, el Obispo de Huelva pondrá el punto final a la Visita Pastoral a la Vicaría Territorial del Condado con la Eucaristía con los niños de Comunión y de Confirmación, a las 11.30 horas.

Ya el martes, 30 de noviembre, comenzará la Visita Pastoral a la Vicaría Territorial de Huelva- Ciudad en la parroquia de la Purísima Concepción con una oración ante el Santísimo, para adentrarse el resto de la semana en su realidad.