II Jornada de atención en la catequesis a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales

18 noviembre, 2021

La Delegación Diocesana para la Evangelización, Catequesis y el Catecumenado organiza esta segunda jornada de atención a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales en las que, en esta ocasión, se profundizará en el TDAH , trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Es común encontrarse con niños y adolescentes en nuestras catequesis que es imposible que se estén un momento quietos. Lo más probable es que se trate de uno de esos muchos casos de hiperactividad. Con con esta jornada, desde esta delegación se quiere ofrecer unas sencillas claves para saber cómo actuar e interactuar con estos niños.

Esta jornada, enmarcada en la Escuela de Catequistas, tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús. Después de un año en el que las sesiones formativas tuvieron que realizarse de forma telemática, recupera esta escuela de este modo la presencialidad.

El encuentro comenzará a las 9.30 h. con la acogida para, después de un momento de oración, comenzar con un primer momento en el que la psicóloga infanto-juvenil y colaboradora de esta delegación, Mari Ángeles Pérez Mojarro, situará a los asistentes teóricamente en el TDAH y cómo aprender a reconocerlo. En la segunda parte de la mañana, Inmaculada Carmen Gómez Hurtado, doctora en psicopedagogía aportará, desde sus experiencia en la investigación sobre la atención a la diversidad y la educación inclusiva, unas líneas de sensibilización y orientaciones medicativas para atender al alumnado con TDAH.

Para suscribirse.