La Catedral acogerá un concierto dentro de la programación de la UHU por el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio

9 noviembre, 2021

El 23 de noviembre se cumple el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, que conquistó el reino de Niebla en 1262, integrando así buena parte de la actual provincia de Huelva, de manera definitiva, en el reino castellano-leonés. Para conmemorar esta efemérides directamente vinculada al territorio onubense, la Universidad de Huelva ha organizado un amplio programa de actos para el mes de noviembre.

Entre ellos, se encuentra el concierto de las Cantigas de Santa María que acogerá la Santa Iglesia Catedral de Huelva el próximo día 23 a cargo de Artefactum, grupo dedicado desde hace décadas a la música alfonsí, que se celebrará a las 20.00 horas y que está destinado al público onubense, tal y como explicó ayer lunes, 8 de noviembre, en la presentación de los actos el coordinador de los mismos, el profesor Juan Luis Carriazo.

Una presentación en la que también se dio cita el delegado diocesano para la Pastoral Universitaria, Juan José Feria, quien destacó la importancia de este rey, con el que desaparece definitivamente la diócesis de Elepla y nos incorporamos a la Archidiócesis de Sevilla hasta la fundación de la Diócesis de Huelva en 1953.