La Visita Pastoral del Obispo continua en parroquias de la vicaría del Condado

12 noviembre, 2021

Esta semana, la Visita Pastoral a la zona del Condado ha llegado hasta las parroquias de Bollullos. Así nos lo cuenta el párroco de Santiago Apóstol, Cristobal Robledo.

Con ocasión de la Visita Pastoral que está realizando D. Santiago Gómez Sierra a las parroquias de Bollullos Par del Condado, este jueves, 11 de noviembre, hemos vivido una jornada intensa, pero sumamente rica y provechosa.

En primer lugar, el Sr. Obispo visitó la casa de las religiosas Hijas de Cristo Rey. El encuentro con las Hermanas ha sido altamente amistoso. Tras haberse interesado por la situación de la comunidad y sus diversos proyectos, el Sr. Obispo las ha animado a seguir trabajando por mantener viva su presencia en la labor pastoral de la población y a no decaer en la tarea de convocar encuentros destinados a fomentar las vocaciones.

A continuación, D. Santiago se ha reunido en la Parroquia de Santiago Apóstol con el grupo de la Adoración nocturna masculina y femenina, y los adoradores diurnos del Santísimo. La importancia de la oración y, más en concreto, de la oración en torno a Jesús Eucaristía, como un lugar privilegiado para crecer en nuestro ser y nuestro hacer cristianos, ha centrado este interesante encuentro.

Más tarde, nos hemos dirigido al Centro de Formación Profesional “Nuestra Señora de las Mercedes”. Allí, nuestro Obispo ha tenido la ocasión de encontrarse con todo el claustro de profesores del Centro. El Director ha explicado brevemente la idiosincrasia del Centro y el desarrollo de la tarea docente actual. D. Santiago ha afirmado la enorme importancia de esta labor educativa en la pastoral de la Iglesia y la necesidad de ofrecer una formación integral a los alumnos, a partir del modelo de Cristo Maestro.

Hacia el mediodía nos hemos acercado a la Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de Bollullos. En el hermoso enclave de la campiña bollullera nos estaba esperando la Junta de Gobierno de la Patrona. D. Santiago procedió al rezo del Ángelus y encomendó a todos los bollulleros a su amadísima Madre y Patrona. Después, el Presidente de la Hermandad, D. Francisco Javier Diáñez, le mostró a nuestro Obispo la Exposición dedicada a la Virgen de las Mercedes, en las dependencias anexas a la Ermita.

Por último, el Sr. Obispo ha podido compartir impresiones, ofrecer su cariño y bendecir a algunos de los enfermos de la población, los cuales han agradecido sinceramente la visita de nuestro Pastor. Un día de gracia, sin duda.

Cristobal Robledo,
párroco de Santiago Apóstol, Bollullos Par del Condado