n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Constituida la ‘Asociación causa de canonización Manuel Siurot’

Publicado:
16 diciembre, 2021

El Obispado de Huelva ha acogido esta tarde de jueves, 16 de diciembre, la constitución de la ‘Asociación causa de canonización Manuel Siurot’, en un acto presidido por el obispo de Huelva, Santiago Gómez. Se trata de una Asociación Privada de Fieles de la Iglesia Católica, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro y está integrada por la Hermandad de Nuestra Sra. de la Cinta de Huelva, la Hermandad Matriz de Ntra. Sra del Rocío de Almonte; las hermandades de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva y de Emigrantes, el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva, la asociación ‘Amigos de Manuel Siurot’ de la parroquia de La Palma del Condado y la Asociación Cristiana de Profesores ‘Manuel Siurot’ de Huelva.

El acto se ha iniciado con la intervención del Obispo, D. Santiago Gómez. También ha contado con las palabras del Delegado Diocesano para Causa de los Santos, Rubén Nicanor Sánchez, y del asesor jurídico del Obispado, Daniel Romero, que ha explicado aspectos canónicos de la asociación.

El fin principal de la asociación es convertirse en promotora y parte actora en el proceso y causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Manuel Siurot Rodríguez. Junto a este de promoción de la Causa se mantendrán además los siguientes fines complementarios: difundir a toda la sociedad el rico legado y enseñanzas de Don Manuel Siurot, promover la devoción privada al Siervo de Dios Don Manuel Siurot y proveer los fondos económicos necesarios para sufragar los gastos de la causa.

 

Te puede interesar

Información sobre el Jubileo 2025

“El próximo Jubileo puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente. Por esa razón elegí el lema Peregrinos de la Esperanza” Papa Francisco

Leer más »

«Spes non confundit»

BULA DE CONVOCACIÓN DEL JUBILEO ORDINARIO DEL AÑO 2025 | Francisco, Obispo de Roma | Siervo de los Siervos de Dios a cuantos lean esta carta la esperanza les colme el corazón.

Leer más »