«Acompañar la fragilidad». Noveno vídeo y subsidio para el Año Amoris Laetitia

10 enero, 2022

«Hoy en día, la fragilidad de las familias se pone fuertemente a prueba. Todos somos frágiles, y las separaciones, divorcios y convivencias se han convertido en una realidad para muchas familias de todo el mundo. La Iglesia tiene la tarea de ir al encuentro de quienes desean permanecer cerca de Dios, para ayudarles a transformar sus fracasos y sufrimientos en oportunidades para caminar hacia la plenitud del Evangelio». Son algunas de las reflexiones que el papa Francisco ofrece en esta novena entrega de esta serie de vídeos que, para profundizar en el contenido de la exhortación Amoris Laetitia, publica el publica el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación para este Año de la Familia que estamos celebrando.

El Santo Padre presenta los capítulos de esta exhortación, junto con familias que dan testimonio de algunos aspectos de su vida cotidiana, en esta ocasión la familia africana Likesya. Así, cada mes, durante 10 meses, se viene publicando un nuevo vídeo con las reflexiones del Papa y los testimonios de familias de todo el mundo, en diálogo.

Cada video va acompañado de un subsidio pastoral, que puede ser utilizado de manera flexible tanto por las familias como por las distintas realidades eclesiales (diócesis, parroquias, comunidades). Cada subsidio, además, está subdividido en 4 partes, cada una de las cuales puede ser utilizada para profundizar en la familia o la comunidad, incluso en momentos diferentes.

Esta herramienta pretende ser una ayuda para la pastoral familiar, con propuestas y sugerencias que pueden adaptarse al contexto local. El objetivo es alimentar la reflexión, el diálogo y la práctica pastoral y, al mismo tiempo, dar valor, estímulo y ayuda a las familias en su vida espiritual y concreta de cada día.