Continúan los encuentros en el tercer día de “visita ad limina”

19 enero, 2022

Se cumple este miércoles, 19 de enero, el tercer día de la visita ad limina que están realizando los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz en Roma.

En el día de hoy, el programa ha comenzado con la Misa en la Basílica Pontificia de Santa María la Mayor, que ha presidido Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz. La mañana ha continuado con la cita de la Congregación para el Clero y ya esta tarde habrá un encuentro en el Dicasterio para la Comunicación.

El balance de estos días transcurridos que hace el obispo de Huelva, Santiago Gómez, es muy positivo. Atendiendo a la dimensión espiritual de la visita ad limina, la jornada comienza con la Misa cada mañana, cuando en Roma está amaneciendo.

Además, se han venido desarrollando diferentes reuniones en las que se ha insistido, entre otros muchos temas de actualidad, en la misión de la Iglesia, que es evangelizar, con la conciencia de que “tenemos una misión compartida, una misión común”, ha señalado D. Santiago Gómez. En todos estos encuentros se ha producido un rico intercambio de aportaciones.

Por su parte, el vicario general, los vicarios episcopales territoriales y el secretario general y canciller de la diócesis, que acompañan al obispo en este viaje, han participado esta mañana en la Audiencia General del Papa Francisco.

Mañana jueves, el día arrancará con la Misa en la Basílica Pontificia de San Pablo extramuros y continuará con los encuentros en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la recepción en la Embajada de España ante la Santa Sede. Por la tarde, el programa seguirá con la cita en la Congregación para la Educación Católica. Ya el viernes, a las 10.30 horas, será la audiencia con el Papa Francisco.