La parroquia Sagrado Corazón de Huelva recibe esta semana la Visita Pastoral del Obispo

11 enero, 2022

Tras el parón navideño, el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez, retoma su Visita Pastoral dentro de la Vicaría Episcopal de Huelva-Ciudad recalando esta semana en la parroquia onubense del Sagrado Corazón.

La mañana de hoy, 11 de enero, arranca este encuentro del Obispo con la feligresía del popular barrio del Polvorín con la visita al Centro de Alojamiento de Menores “Juan Ramón Jiménez”, al Centro de Día de Mayores “Juan Ramón Jiménez” y al Colegio Público Tartessos. Esta tarde continuará con la visita en el mismo templo parroquial en el que mantendrá un encuentro con los padres y niños de iniciación cristiana, con los catequistas, con las respectivas juntas de gobierno de las hermandades de gloria y penitencia de la parroquia y presidirá la celebración de la Misa por los difuntos de la comunidad parroquial, concelebrada por su párroco, Feliciano Fernández, y el diácono colaborador, Sebastián Arcos, que acompañan en todo momento al Obispo.

La agenda de mañana le llevará, por la tarde, a reunirse con diferentes grupos de la parroquia, como los de Vida Ascendente, Carismáticos…, visitará a algunos enfermos, celebrará la eucaristía con los jóvenes de las hermandades, para concluir con una reunión con los consejos de Pastoral Parroquial y de Economía.

La tarde del jueves D. Santiago seguirá visitando enfermos de la parroquia y se reunirá con el equipo parroquial de Cáritas y con los grupos de reflexión en torno al Sínodo (fase diocesana) Un grupo de niños y adultos de la parroquia recibirán, de manos del Obispo, el sacramento de la Confirmación en la celebración de la Misa de esta tarde, que concluirá con un encuentro con las distintas cuadrillas de costaleros de las hermandades.

Ya el domingo, 16 de enero, a las 12.00 h., el Obispo presidirá la Misa Parroquial en la que será clausurada esta visita, con la que D. Santiago habrá tomado contacto directo con la realidad parroquial y sus fieles, animándoles a seguir avanzando en la vivencia discipular y comunitaria de la fe, exhortándoles a buscar la santidad cada día, acrecentando la comunión eclesial con el Pastor Diocesano y estimulándoles a continuar con la labor pastoral y misionera en el barrio.