n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Termina la Visita Pastoral del Obispo a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Huelva

Publicado:
17 enero, 2022

Con la Misa Parroquial, presidida en la mañana de ayer domingo, 16 de enero, por el obispo de Huelva, Santiago Gómez, terminó la Visita Pastoral a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Huelva, que se iniciaba el pasado martes con la visita al Centro de Alojamiento de Menores «Juan Ramón Jiménez», al Centro de Día de Mayores «Juan Ramón Jiménez» y al Colegio Público Tartessos.

Durante la semana, D. Santiago Gómez se ha reunido con los diferentes grupos, movimientos y hermandades de la parroquia. Es el caso de la reunión con el equipo parroquial de Cáritas o con grupos de reflexión en torno al Sínodo (fase diocesana).

También, entre otras muchas acciones, ha visitado a los enfermos o ha mantenido un encuentro con los padres y niños de iniciación cristiana y con los catequistas y ha celebrado el sacramento de la Confirmación. Además, el Obispo ha presidido la celebración de la Misa por los difuntos de la comunidad parroquial, concelebrada por su párroco, Feliciano Fernández, y el diácono colaborador, Sebastián Arcos, que han acompañado en todo momento al Obispo.

Así, ha tomado contacto directo con la realidad parroquial y sus fieles, animándoles a seguir avanzando en la vivencia discipular y comunitaria de la fe, exhortándoles a buscar la santidad cada día, acrecentando la comunión eclesial con el Pastor Diocesano y estimulándoles a continuar con la labor pastoral y misionera en el barrio.

La Visita  Pastoral que viene desarrollando el Obispo dentro de la Vicaría Episcopal de Huelva-Ciudad continuará en las parroquias de Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. del  Carmen, la semana del 24 al 30 de enero.

Te puede interesar

Los seminaristas recorren la diócesis con motivo de la campaña del Día del Seminario

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario. Desde la tarde del pasado miércoles, 13 de marzo, los seminaristas de nuestra diócesis han estado recorriendo diversos puntos de nuestra diócesis con motivo de la campaña del Seminario. Con el lema «Padre, envíanos pastores», han dado testimonio de la belleza de la vocación al sacerdocio ministerial y han dado a conocer el Seminario Diocesano de Huelva.

Leer más »