El obispo recibe la visita institucional de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

4 febrero, 2022

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha recibido esta mañana en el Obispado la visita institucional de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz. Tras el recibimiento, también realizado por el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano, y con la presencia del delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde, la consejera ha firmado en el Libro de Honor del Obispado de Huelva. Posteriormente, ambas autoridades se han reunido para abordar temas que conciernen a las instituciones a las que representan.

El obispo de Huelva ha destacado que “la Iglesia tiene una presencia importante dentro de las competencias de la Consejería en la asistencia a personas mayores, a grupos vulnerables, inmigrantes, etc., y no es una presencia por suplencia sino por la propia identidad de la Iglesia, ya que un pilar de la vida cristiana es la caridad y lo tiene que hacer por esencia”. Si además, ha señalado, “colaboramos, como es la disposición de la Iglesia, y también encontramos esa disposición en la Consejería, en muchos proyectos que requieren también recursos públicos, estamos trabajando por hacer una sociedad más solidaria, más justa, más fraterna, y eso es lo que la Iglesia persigue”.

Por su parte, la consejera de consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha agradecido la solidaridad y colaboración del Obispado de Huelva en la atención a personas vulnerables de la provincia, una labor que se ha intensificado especialmente desde el inicio de la pandemia y con la crisis económica derivada del coronavirus. Así, Rocío Ruiz ha manifestado la voluntad de su departamento “de seguir yendo de la mano de las entidades sociales para poder salir de la actual crisis económica y dar respuesta a las personas más vulnerables”. “Entendemos que la mejor fórmula de trabajo es el trabajo colaborativo desde la cooperación y la lealtad con las entidades locales y, en este caso, del Tercer Sector”, ha añadido.

Además, la consejera ha resaltado que “desde Cáritas, desde el Obispado, se atiende a personas sin hogar, a personas enfermas, a muchas familias necesitadas, y gestionan centros de día o residenciales, llevando a cabo una impagable labor social a lo largo de muchas décadas ya al servicio de las personas más vulnerables, y es de justicia reconocerlo”. Asimismo, ha puesto en valor el papel de los voluntarios que colaboran con la entidad.