n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

La Iglesia celebra este viernes la Jornada Mundial del Enfermo

Publicado:
10 febrero, 2022

La parroquia Beata Sor Eusebia Palomino de Huelva acogerá este viernes, 11 de febrero, a las 17.00 horas, una Misa con unción de enfermos, que será presidida por el vicario general de la diócesis, P. Emilio Rodríguez.

La Iglesia celebra el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la Jornada Mundial del Enfermo, día en que se inicia una campaña que se prolonga hasta el 22 de mayo, cuando la Iglesia en España celebra la Pascua del Enfermo.

Se trata de una Jornada instituida hace 30 años por san Juan Pablo II para sensibilizar sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes los cuidan. El lema propuesto por el Departamento de Pastoral de la Salud, que ha editado los materiales para esta Jornada, es «Acompañar en el sufrimiento».

En su mensaje, el papa Francisco recuerda con agradecimiento que en este tiempo se ha avanzado bastante, pero señala que «todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral para que puedan vivir el tiempo de la enfermedad unidos a Cristo crucificado y resucitado».

La directora del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, María Ferrer, ha indicado que este año «se reflexionará en los grupos de Pastoral de la Salud parroquial cómo Dios es misericordioso con nosotros aunque a veces nos alejemos de Él. Como dice el Papa Francisco, por una parte nos cuida con la fuerza de un padre y está a nuestro lado con la ternura de una madre».

Más información

Te puede interesar

Isaac Moreno Sanz es el director del Instituto Teológico San Leandro de Huelva

Aprobación de la afiliación del Instituto Teológico San Leandro de Huelva a la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

El Instituto Teológico San Leandro de Huelva, institución académica de la Diócesis de Huelva para la docencia, formación e investigación en el ámbito de la Teología, recibió en mayo de este año de la Congregación para la Educación Católica la aprobación de la afiliación a la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Leer más »