Cartaya es esta semana la última parada en la Visita Pastoral del Obispo a la Vicaría de la Costa-Andévalo

Publicado:
4 marzo, 2022

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, se encuentra esta semana de Visita Pastoral en las parroquias de Cartaya y El Rompido, dentro de la vicaría de la Costa-Andévalo, conociendo de cerca su realidad.

Se iniciaba esta visita la mañana del pasado martes, 1 de marzo, en Cartaya donde nuestro Obispo visitaba los colegios Juan Díaz Hachero y Juan Ramón Jiménez, la residencia de mayores y dependientes y el Ayuntamiento de la localidad costera, donde mantenía un encuentro con su alcaldesa, Josefa Inmaculada González.

Durante la semana, D. Santiago ha podido encontrarse con los distintos agentes de pastoral y evangelización, hermandades, catequistas y otros grupos y movimientos, así como visitar a los enfermos, entre otras acciones.

Esta tarde de viernes, 4 de marzo, continuará, a partir de las 17.30 horas, en la Ermita de San Isidro Labrador y se reunirá con los grupos de Lectura Creyente de la Palabra o Cáritas parroquial, Manos Unidas y Pastoral de la Salud, entre otros. También mañana sábado, por la tarde, seguirá con la visita al cementerio de Cartaya y encuentros con grupos de la parroquia y ya el domingo, a partir de las 11.30 h., la parroquia de San Pedro Apóstol acogerá la misa de clausura de esta visita.

La semana que viene, el Obispo se trasladará a la vicaría de la Sierra-Minas, iniciando su visita en las parroquias de Alájar, Santa Ana la Real, La Corte de Santa Ana y Almonaster la Real.

Te puede interesar

Retiro de Pentecostés en el Seminario Diocesano de Huelva

El pasado domingo 1 de junio, el Seminario Diocesano de Huelva acogió un retiro de preparación para la solemnidad de Pentecostés, convocado por la Renovación Carismática Católica en Huelva bajo el lema tomado de la carta a los Efesios: “Estoy sellado por el Espíritu y vivo para su Gloria” (Ef 1,13-14).

Leer más »

La alegría del Evangelio llena corazones en el Cursillo de Cristiandad nº385 celebrado en Huelva

Del 30 de mayo al 1 de junio, la Diócesis de Huelva ha celebrado una nueva edición del Cursillo de Cristiandad, una experiencia intensa y renovadora que ha llevado a numerosos participantes a redescubrir el núcleo del mensaje cristiano. Guiados por laicos y sacerdotes, los cursillistas vivieron un anuncio gozoso y testimonial del Evangelio, en un ambiente de comunidad, fe y esperanza.

Leer más »