La Delegación Diocesana para la Pastoral Social y la Promoción de las Personas hace suyas las recomendaciones de la AACID para la ayuda a Ucrania

18 marzo, 2022

El delegado diocesano para la Pastoral Social y la Promoción de las Personas, José Antonio Omist, ha difundido las recomendaciones de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo con respecto a la ayuda a Ucrania con la intención de que la generosa respuesta de tantas personas que han mostrado su interés y solidaridad con los damnificados por la guerra sea lo más coordinada posible.

La propia AACID, organismo perteneciente a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha advertido de posibles riesgos a la hora de prestar esta ayuda de modo que ha elaborado una serie de pautas para que esta ayuda pueda ser más eficaz.

José Antonio Omist, además de agradecer la generosidad de las comunidades parroquiales y de tantas personas que a través de la cuenta habilitada por Cáritas han hecho su aportación económica a la causa, recuerda que aún sigue disponible para aquellos que quieran hacerlo (Cuenta: ES69 2100 8475 9322 0026 3766. BIZUM: 00566. Concepto: Cáritas Diocesana de Huelva – Ayuda Ucrania). Los onubenses, una vez más, “están demostrando su solidaridad, caridad y preocupación por aquellos que más sufren”.