n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Pastoral penitenciaria, “La Iglesia, al pie de la cruz, en tiempo de pandemia”

Publicado:
11 marzo, 2022

Una representación del Secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria ha participado esta semana, 9 y 10 de marzo, en las jornadas para capellanes y delegados de Pastoral penitenciaria, en formato online, en las que han querido responder a la pregunta: ¿Qué efectos ha tenido la pandemia en las cárceles?

“La Iglesia, al pie de la cruz, en tiempo de pandemia” es el tema que ha encabezado este encuentro convocado por el departamento de Pastoral penitenciaria de la Conferencia Episcopal en el que, en palabras del director del secretariado de nuestra diócesis, Antonio Sánchez, “esta pandemia no sólo ha afectado a los reclusos sino que, también, ha afectado al voluntariado mermando nuestras posibilidades en el centro penitenciario, pero nuestros voluntarios siguen trabajando con el mismo interés y empeño”.

Por un lado, el director General de Ejecución Penal y Reinserción Social de Instituciones Penitenciarias, Miguel Ángel Vicente Cuenca, explicaba los “Cambios que está generando la pandemia en prisión”; mientras que la subdirectora
general de Tratamiento y Gestión penitenciaria, Lourdes Gil Paisán, presentana los “Programas específicos para delitos específicos, que se están desarrollando en prisión”.

Te puede interesar

Los seminaristas recorren la diócesis con motivo de la campaña del Día del Seminario

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario. Desde la tarde del pasado miércoles, 13 de marzo, los seminaristas de nuestra diócesis han estado recorriendo diversos puntos de nuestra diócesis con motivo de la campaña del Seminario. Con el lema «Padre, envíanos pastores», han dado testimonio de la belleza de la vocación al sacerdocio ministerial y han dado a conocer el Seminario Diocesano de Huelva.

Leer más »