Pastoral penitenciaria, “La Iglesia, al pie de la cruz, en tiempo de pandemia”

11 marzo, 2022

Una representación del Secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria ha participado esta semana, 9 y 10 de marzo, en las jornadas para capellanes y delegados de Pastoral penitenciaria, en formato online, en las que han querido responder a la pregunta: ¿Qué efectos ha tenido la pandemia en las cárceles?

“La Iglesia, al pie de la cruz, en tiempo de pandemia” es el tema que ha encabezado este encuentro convocado por el departamento de Pastoral penitenciaria de la Conferencia Episcopal en el que, en palabras del director del secretariado de nuestra diócesis, Antonio Sánchez, «esta pandemia no sólo ha afectado a los reclusos sino que, también, ha afectado al voluntariado mermando nuestras posibilidades en el centro penitenciario, pero nuestros voluntarios siguen trabajando con el mismo interés y empeño».

Por un lado, el director General de Ejecución Penal y Reinserción Social de Instituciones Penitenciarias, Miguel Ángel Vicente Cuenca, explicaba los “Cambios que está generando la pandemia en prisión”; mientras que la subdirectora
general de Tratamiento y Gestión penitenciaria, Lourdes Gil Paisán, presentana los “Programas específicos para delitos específicos, que se están desarrollando en prisión”.