Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret en Huelva clausuran este sábado el tiempo jubilar por el primer centenario de su fundación

29 abril, 2022

Mañana sábado, día 30 de abril, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret presentes en la Diócesis de Huelva celebrarán “con profunda gratitud” la clausura del tiempo jubilar concedido con ocasión del primer centenario de su fundación. Será en el Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta con una Eucaristía, a las 13.00 horas, presidida por el vicario general de la diócesis, P. Emilio Rodríguez.

A los pies de la Patrona de Huelva, han manifestado, “queremos agradecer los frutos y gracias derramados en la Iglesia y Congregación durante este tiempo. Estamos todos invitados, a unirnos a esta acción de gracias”.

Bajo el lema ‘Nacidas para eucaristizar’ durante este período han tenido lugar diversas celebraciones en los distintos templos y capillas de las comunidades de la congregación. El lema de este año jubilar hace memoria “a nuestros orígenes con la intención de recordar el pasado con gratitud, vivir el presente con entusiasmo y mirar hacia el futuro con confianza”.

Con motivo de este primer centenario de la fundación de las Misioneras Eucarísticas, la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede concedió indulgencias para quienes visitaran alguno de los cuatro templos jubilares: la Parroquia de Palomares del Río (Sevilla), lugar donde san Manuel González recibió la gracia carismática; la Parroquia de San Pedro (Huelva), donde fundó las Marías de los Sagrarios, hoy Unión Eucarística Reparadora; el Santuario de Santa María de la Victoria (Málaga), parroquia a la que pertenece la primera comunidad de la congregación; y la Catedral de Palencia, donde se encuentra el sepulcro de san Manuel.

Posteriormente, a causa de la pandemia, prorrogó de uno a dos años el tiempo jubilar y extendió esta gracia a las capillas de cada una de las comunidades de la Congregación, a fin de facilitar al mayor número de personas que pudieran participar de esta gracia.

“Sentimos como Congregación que en el actual contexto eclesial, en el que el papa Francisco ha introducido a toda la Iglesia en este proceso sinodal de comunión, participación y misión, la celebración y vivencia más consciente de la Eucaristía en todas sus dimensiones contribuirá sin duda a avanzar en esta sinodalidad”, han subrayado.

San Manuel recibió una gracia singular durante un encuentro con Jesús Eucaristía en Palomares del Río. Ámbito específico en la misión eucaristizadora de la Congregación es acompañar a los miembros de esta Familia Eucarística Reparadora, así como colaborar en la pastoral diocesana y parroquial, en todo lo que se le vaya pidiendo, siendo fermento para eucaristizar el mundo.

Actualmente las Misioneras Eucarísticas de Nazaret cuentan con 29 comunidades, distribuidas en 9 países: Argentina (2), Cuba (1), Ecuador (2), España (15), Italia (1), México (2), Perú (3), Portugal (1) y Venezuela (2).