La diócesis envía la síntesis de los trabajos sinodales a la Secretaría del Sínodo de la Conferencia Episcopal

5 mayo, 2022
Esta síntesis se sumará a las aportaciones que el resto de las diócesis españolas han remitido a la Conferencia Episcopal para elaborar un documento común que se aportará a la fase continental que arranca este próximo verano.

El equipo responsable de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos de nuestra diócesis enviaba el resultado de los trabajos sinodales tras haber sido incorporadas las últimas correcciones tras el encuentro conclusivo que tuvo lugar en el Seminario el pasado 26 de marzo.

En palabras del P. Emilio Rodríguez, vicario general y coordinador de la fase diocesana en Huelva, valora muy positivamente este recorrido que ha sido “una concreción preciosa de la comunión del Pueblo de Dios; comunión que está mucho más allá de una reunión asamblearia, porque nos hemos reunido en el Señor, nos hemos reunido en el Espíritu que sigue hablando a la Iglesia”. Esta síntesis se ha ajustado al formulario que la propia Secretaría del Sínodo de la Conferencia Episcopal había enviado y se sumará a las aportaciones del resto de diócesis españolas para elaborar un documento común que será presentado en una asamblea nacional que tendrá lugar el próximo 11 de junio en las instalaciones de la Fundación San Pablo de Madrid.