n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

La diócesis envía la síntesis de los trabajos sinodales a la Secretaría del Sínodo de la Conferencia Episcopal

Publicado:
5 mayo, 2022
Esta síntesis se sumará a las aportaciones que el resto de las diócesis españolas han remitido a la Conferencia Episcopal para elaborar un documento común que se aportará a la fase continental que arranca este próximo verano.

El equipo responsable de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos de nuestra diócesis enviaba el resultado de los trabajos sinodales tras haber sido incorporadas las últimas correcciones tras el encuentro conclusivo que tuvo lugar en el Seminario el pasado 26 de marzo.

En palabras del P. Emilio Rodríguez, vicario general y coordinador de la fase diocesana en Huelva, valora muy positivamente este recorrido que ha sido «una concreción preciosa de la comunión del Pueblo de Dios; comunión que está mucho más allá de una reunión asamblearia, porque nos hemos reunido en el Señor, nos hemos reunido en el Espíritu que sigue hablando a la Iglesia”. Esta síntesis se ha ajustado al formulario que la propia Secretaría del Sínodo de la Conferencia Episcopal había enviado y se sumará a las aportaciones del resto de diócesis españolas para elaborar un documento común que será presentado en una asamblea nacional que tendrá lugar el próximo 11 de junio en las instalaciones de la Fundación San Pablo de Madrid.

Te puede interesar

Hacer de la vida una entrega

Conscientes de que la mayor pobreza es no conocer a Jesucristo, los misioneros buscan liberar a las personas de todas las otras pobrezas: de la falta de educación, de la falta de salud, de la falta de medios de subsistencia para que, una vez, liberados puedan acoger libremente a Jesucristo

Leer más »

Trabajar humaniza

El trabajo es, durante muchos años, el modo de ganarse la vida, pero siempre es el camino para la realización personal, para el desarrollo de la propia humanidad.

Leer más »