n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

(+34) 959 252 100
info@diocesishuelva.es

Presentados los actos y el cartel del Corpus Christi 2022 en la ciudad de Huelva

Publicado:
19 mayo, 2022
Con la novedad del traslado de la Solemne Procesión del Santísimo Sacramento al jueves previo a la Solemnidad del Corpus Christi, el Obispo ha querido recoger la inquietud de numerosas hermandades que habían pedido que este acto se convirtiese en una particular acción de gracias y rogativa por el fin de la pandemia

La sala de prensa del Obispado de Huelva ha acogido en la mañana de este jueves, 19 de mayo, la presentación de los actos y el cartel de la celebración del Corpus Christi 2022 en la ciudad de Huelva.

Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, ha señalado dos aspectos importantes en torno a los actos que envolverán la Solemnidad del Corpus Christi, que celebrará la diócesis y las parroquias el 19 de junio. Por un lado, la Solemne Procesión del Corpus, que habitualmente se realizaba el domingo, día de la solemnidad, se traslada al jueves anterior, primer día del Triduo. Además, el Obispo presidirá la Misa Estacional en la Catedral el domingo y, a su conclusión, tendrá lugar la procesión claustral del Corpus por las naves interiores del templo catedralicio. De este modo, D. Santiago Gómez recoge la inquietud de las hermandades sacramentales -cuya representación se ha dado cita también esta mañana en esta presentación- y que su antecesor, el obispo emérito D. José Vilaplana, le había trasladado.

Por otro lado, el Obispo ha expresado que las circunstancias provocadas por la pandemia durante este tiempo -ha recordado a las más de quinientas personas fallecidas en la provincia onubense por esta causa-, «con todo el rastro de sufrimiento que ha dejado, tiene que hacer surgir en el sentir cristiano la oración por sus almas y por el consuelo de sus familias». En este sentido, el Obispo ha querido recoger la propuesta de numerosas hermandades que habían pedido que este acto se convirtiese en una particular acción de gracias y rogativa por el fin de la pandemia. A continuación, D. Santiago ha dejado abierta la posibilidad de celebrar en los años venideros esta procesión el jueves previo a la solemnidad y ha concluido agradeciendo al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, a las hermandades sacramentales y al Ayuntamiento de Huelva su colaboración, al tiempo que ha informado de que ha pedido a los párrocos de la capital que, en la medida de lo posible, supriman la misa parroquial para que puedan acompañar, junto a los fieles, al Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad.

El acto se iniciaba con las palabras del vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano Gamero, sobre el autor de la obra, el murciano licenciado en Bellas Artes y con una amplia experiencia como cartelista, Francisco Rovira Yagüe. Ha sido el secretario canciller de la Diócesis de Huelva, Juan Bautista Quintero Cartes, el encargado de explicar la simbología del cartel, que sugiere un contenido eucarístico y mariano, además de onubense.

Los actos previstos son: el jueves, 16 de junio, inicio del triduo del Corpus, con la Misa y procesión eucarística por el recorrido tradicional, a las 19.00 horas; el viernes y sábado, 17 y 18 de junio, continuación del triduo con la adoración eucarística, a las 19.00 horas y la Santa Misa, a las 20.00 horas; y ya el domingo, Solemnidad del Corpus Christi, Santa Misa Estacional y procesión claustral con el Santísimo por las naves de la Catedral, a las 11.00 horas.

Te puede interesar

Celebrado el I Encuentro de Hermandades de la Ciudad de Huelva

Los representantes de las distintas juntas de gobierno de las hermandades de gloria y penitencia y del Consejo de Hermandades se dieron cita en este encuentro celebrado el pasado sábado, 26 de noviembre, en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, con la asistencia de más de un centenar de personas

Leer más »