Rocío 2022

31 mayo, 2022
La Virgen del Rocío preside ya el altar mayor de su santuario en espera de los peregrinos que llegarán los próximos días para celebrar la esperada romería del Rocío 2022

Hace dos días que la Virgen del Rocío regresó a su Santuario y ya está lista para celebrar una nueva Romería de Pentecostés, el reencuentro de tantos rocieros en la aldea almonteña. Viste de Reina, entronizada en las andas procesionales que hace una semana estrenó en la procesión extraordinaria de despedida por las calles de su pueblo.

Muchas de las hermandades han comenzado ya su peregrinación hacia la aldea para participar de esta romería que los rocieros denominan “del reencuentro”, después de dos años en los que, a causa de la pandemia del covid-19, tuvo que ser suspendida. Mañana miércoles la Hermandad Matriz celebrará su Misa de Romeros, a las 10 de la mañana desde el Alto del Molinillo antes de emprender el camino hasta la aldea para recibir al resto de hermandades filiales que irán llegando en los próximos días para vivir esta romería que comenzará oficialmente el próximo viernes, 3 de junio.

La Blanca Paloma luce el traje confeccionado por el taller de bordados de la Hermandad Matriz en 2015. Se trata de un terno compuesto por saya, corpiño, mangas, sobre mangas y el traje del Niño. El manto es el conocido como “de Pentecostés”, realizado en el taller de bordados de Santa Bárbara, en 2011.

La Virgen y el Niño llevan las coronas de 1919 de su coronación canónica. Las ráfagas son las de punta de martillo, en plata sobredorada, de 1949. Las flores que luce son ramilletes de margaritas, amapolas, jazmines y lavándulas.

Como estrenos, la Virgen porta un cetro realizado en oro y marfil, enriquecido con perlas, amatistas, esmeraldas, zafiros y rubíes. El cetro del Pastorcito es a juego, y un orbe, ambos realizados en el taller de los Hermanos Delgado; regalo del artista Manuel Lombo. También luce un nuevo broche de plata con el nombre de Rocío sobre la media luna, donado por nuestra hermana Luz María Acosta.