Cierre del tiempo jubilar en El Rocío

14 junio, 2022
La misa de clausura oficiada por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ponía fin al Año Jubilar rociero que se había visto prorrogado por un segundo año a causa de la pandemia

Después de los intensos días que hemos vivido en las pasadas semanas en torno a la devoción más popular de nuestra diócesis, el Obispo de Huelva clausuraba el Año Jubilar del Rocío que se iniciaba el 8 de junio de 2019 con ocasión del centenario de la coronación de la patrona de Almonte y que, por razón de la pandemia, se había prorrogado por un segundo año y su cierre se vio aplazado hasta el pasado domingo, 12 de junio, en el que Mons. Santiago Gómez oficiaba la misa de clausura en el santuario nacional. Una celebración que fue embellecida con los cantos de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.

Fue el 8 de junio de 2019, sábado de romería, cuando el entonces obispo de Huelva, hoy emérito, José Vilaplana Blasco, presidió la apertura del Año Jubilar rociero con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, iniciándose un periodo en el que la Iglesia Católica concedía gracias espirituales singulares.

En un principio la clausura estaba prevista para el final de la peregrinación con ocasión de la Romería 2020, pero como decimos, por causa de la pandemia el papa Francisco concedió en mayo de 2020 la prórroga del Año Jubilar hasta el fin de la crisis sanitaria.