Sesión informativa sobre el voluntariado en el Proyecto de la Obra Social de la Coronación de María Santísima de la Amargura

24 junio, 2022
La hermandad del Nazareno ha asumido el voluntariado para el proyecto "Educar para crecer", de Cáritas Diocesana, como obra social para la coronación.

El pasado miércoles tuvo lugar la sesión informativa sobre el voluntariado en el Proyecto de la Obra Social de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura en el Centro Cultural “José Luis García Palacios” de la Fundación Caja Rural.

La responsable del área de familia de Cáritas Diocesana, Marife Aceituno, junto a la técnica encargada del proyecto “Educar para crecer”, Nuria Martín, daban a conocer las áreas en las que pueden colaborar los voluntarios que quieran comprometerse con el sostenimiento de este proyecto que es lo que la hermandad del Nazareno ha asumido como obra social para la Coronación Canónica de la titular María Santísima de la Amargura. “Educar para crecer” acompaña a muchas familias sin recursos ofreciendo una oportunidad de avanzar y poder así ofrecer una ayuda a sus hijos en la educación.

Dicho proyecto se desarrolla a través de tres acciones: el refuerzo educativo de los niños; ofrecer un refuerzo alimenticio a través de la merienda; y desarrollar habilidades a través de diversos talleres. Cada voluntario ha de comprometerse al menos durante una hora a la semana, en horario de tarde. Además, se puede colaborar en la atención a familias a través de actividades como: formación básica, enseñanza de español, alfabetización digital; talleres de economía doméstica, ahorro energético, cuidado de la salud, etc.; acompañamientos sociales, servicio de psicología o de orientación jurídica.

Las personas interesadas en este voluntariado, pueden informarse e inscribirse en este enlace.