El Obispado acoge el acto de toma de posesión de los nuevos delegados

9 septiembre, 2022
Con este acto nuevos rostros asumen estos encargos pastorales, generosidad que el Obispo ha agradecido en sus palabras.

En la tarde de hoy, 9 de septiembre, la capilla del Obispado de Huelva ha acogido el acto de toma de posesión de los nuevos encargos pastorales que se hicieron públicos el 29 de junio pasado. De este modo, ante el obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra, han hecho pública profesión de fe y juramento de fidelidad: el sacerdote D. José Antonio Sosa Sosa como delegado diocesano para la Pastoral Social y la Promoción Humana; el matrimonio almonteño formado por D. Juan Miguel Jiménez Bocanegra y Dª. Rocío Padilla Díaz de la Serna como delegados diocesanos para la Familia y Vida, junto con el sacerdote D. Manuel Beltrán Borrero como consiliario de esta delegación; la seglar miembro de la Asociación de Cooperantes de la Institución Teresiana (ACIT), Dª. Lola Galán Pérez, como directora del secretariado diocesano de Movimientos Apostólicos, que ha estado acompañada del delegado para el Apostolado de los Laicos, D. Juan Diego González Sanz; y, finalmente, el sacerdote D. Francisco Jesús Martín Sirgo como consiliario del movimiento Vida Ascendente. En el acto también han estado presentes el vicario general, P. Emilio Rodríguez Claudio, el vicario episcopal del Condado y párroco de Almonte, D. Francisco Miguel Valencia Bando, y el secretario canciller, Juan Bautista Quintero Cartes.

Previo al acto, el Obispo ha querido dirigir unas palabras de agradecimiento por la disponibilidad y ofrecimiento de los presentes y ha recordado el sentido y funciones del servicio que van a prestar como colaboradores de la acción pastoral del Obispo, coordinados por el Vicario General quien, al final del acto, también ha agradecido y animado a trabajar juntos contando también con su apoyo.